Tui Airways, la aerolínea más amigable con el medio ambiente, según Atmosfair

Temas relacionados: , , , , , ,


31 diciembre, 2018 1 comentario

La aerolínea más eficiente en cuanto a emisiones de dióxido de carbono es la británica TUI Airways, con una tasa de eficacia de 79.3.

Atmosfair, un organismo ambientalista, clasificó las emisiones de carbono de aerolíneas mundiales por kilómetro y por pasajero, calculadas a través del análisis de la clase de aeronave que la aerolínea prefiere, la cantidad de asientos y la capacidad de carga, así como la ocupación de los vuelos y la clase de motores y winglets que usan.

En los primeros lugares quedaron las aerolíneas que entran en las aeronaves tantos pasajeros como es posible y las que prefieren aeronaves actualizadas que consumen menos combustible, principalmente el Boeing 787-9 y los Airbus 350-900 y el 320neo.

En el segundo lugar de la clasificación general está la aerolínea chileno-brasileña LATAM, famosa por sus aeronaves eficientes. En tercer lugar está China West Air, una empresa regional china que solo tiene rutas de corto y mediano alcance, pero su configuración de asientos es densa y tiene un nivel alto de ocupación.

Atmosfair señaló que el objetivo del informe, que usó información de organismos como la Organización de Aviación Civil Internacional y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, es «lograr que la eficiencia climática sea un factor de competencia entre las aerolíneas».

Las aerolíneas que ocuparon los primeros diez lugares de la clasificación de Atmosfair son principalmente aerolíneas pequeñas, no precisamente famosas. Niclas Svenningsen, gerente de Acción Climática Mundial de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc), dijo que todo se reduce a su número elevado de asientos y a sus políticas de renovación de aeronaves cada dos o tres años.

Muchas de las aerolíneas más famosas del mundo obtuvieron malos resultados en la clasificación de Atmosfair.

Singapore Airlines, que hace poco quedó como la mejor aerolínea del mundo para 2019 según AirlineRatings.com (y es la aerolínea que tiene el vuelo de pasajeros más largo del mundo), quedó en el lugar 67. Virgin Atlantic ocupó el lugar 83, mientras que Emirates quedó en el 108. Publicó CNN en Español.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuerto Internacional del Cibao | Tui Airways, la aerolínea más amigable con el medio ambiente, según Atmosfair
    5 años

    Noticias relacionadas