WTTC y la ONU buscan mitigar emisiones de CO2 en el turismo para el 2050

Temas relacionados: , , , ,


26 septiembre, 2019 Deja un comentario

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), presentaron de forma conjunta un programa para implementar acciones de sustentabilidad en el sector turismo y mitigar el cambio climático.

En el marco del Foro de Acción Climática y Medioambiental 2019, que se realizó en Nueva York, Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, dijo que la meta del organismo es que la industria turística esté libre emisiones para el 2050 y que para ello se establecerá un programa con el propósito de impulsar la descarbonización de la industria de Viajes y Turismo a nivel mundial.

El plan de la ONU y el WTTC contempla, entre otras iniciativas: identificar e implementar nuevas estrategias de sustentabilidad y modelo de negocio innovadores; alinear los esfuerzos de desarrollo sostenible con los objetivos de la ONU; priorizar la sostenibilidad estableciendo plazos determinados; colaborar y compartir datos y mejores prácticas para desarrollar la sustentabilidad, además de producir un informe anual de acción, que articule y muestre el movimiento tangible hacia el viaje amigable del medio ambiente.

“Trabajaremos para apoyar medidas de eficiencia energética, energía renovable y reducción de residuos, tanto al interior de las empresas a lo largo de la cadena de valor. Además, en conjunto con los gobiernos desarrollaremos incentivos para que los miembros del WTTC inviertan en soluciones basadas en la naturaleza”, dijo Guevara.

El programa de la ONU y el WTTC también contempla el desarrollo e intercambio de investigaciones y pruebas sobre cómo las empresas de Viajes y Turismo pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) e invertir en esquemas para disminuir la contaminación a través de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC, por sus siglas en inglés).

Por medio de los socios de sustentabilidad en Viajes y Turismo, el WTTC invitará a todas las empresas, grandes y pequeñas, a inscribirse en el programa, con la finalidad de que sean reconocidas por sus compromisos en la sustentabilidad del sector, según comunicado.

“El WTTC lanzará un Hub de Viajes y Turismo Sostenible que impulsará nuestra investigación, el intercambio de mejores prácticas y que fomentará la colaboración con socios clave, incluidos la CMNUCC y el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA), para encontrar soluciones climáticas que sean aplicables a todo el sector”, indicó Guevara.

El WTTC hace un llamado a todos los líderes de Viajes y Turismo para que apoyen el Plan de Acción de Sustentabilidad (0SCARS), con el fin de preservar el medio ambiente y avanzar hacia un sector con cero emisiones de CO2 para 2050.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas