La cual solventará el problema del tráfico

Collado supervisa trabajos de autovía que unirá Verón con boulevard turístico

Temas relacionados: , , , , , ,


29 noviembre, 2021 Deja un comentario

El ministro de Turismo, David Collado, supervisó los trabajos de la obra que conectará Verón con el Boulevard Turístico del Este.

«La Avenida Circunvalación es una realidad. Recorremos la gran obra que conectará Verón con el Boulevard Turístico del Este. Ésta mejorará la movilización de las personas, reducirá el tiempo de traslado y solventará el problema del tráfico con esta vía», indicó a través de sus redes sociales.

La construcción de la obra, que es una vía que complementa e integra a otros subproyectos de relevancia y aporte social a la comunidad turística, como son el Corredor Peatonal de Bávaro, que tiene una longitud total de 30 kilómetros, se lleva a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPyC).

La misma se comprende de 26.4 kilómetros de cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación desde el Aeropuerto de Punta Cana, y 3.6 kilómetros de dos carriles de circulación hasta Macao.

La obra tiene un diseño de velocidad de 100 kilómetros por hora, con un ancho de 3.65 metros por carriles y paseo de 2.40 metros en cada calzada.

Deligne Ascención, ministro de Obras Publicas, en su momento, había designado  una comisión técnica, encabezada por el viceministro Luis Bastardo y el ingeniero Fidel Martínez quienes, junto a tres miembros representantes del Clúster Turístico del Este, se encargarían de hacer un levantamiento de los problemas planteados por un grupo de empresarios del sector hotelero y turístico de la zona de Bávaro y Punta Cana.

Entre los puntos encontrados se destacaron: el acondicionamiento de la Autovía del Este, en especial el tramo de Punta Cana a Bávaro, mayor control de la velocidad en la vía, instalar vallas laterales y separadores de la vía, así como controlar o prohibir las construcciones ilegales.

Además, la comisión realizó un levantamiento de los problemas de tráfico en las principales vías de transporte terrestre de la zona.

 


 

 Acepto la política de protección de datos – Ver



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas