A Turismo y Salud mediante el decreto 787-21

Abinader se enfoca en impulsar turismo de salud: ordena elaborar informe

Temas relacionados: , , , , ,


7 diciembre, 2021 Deja un comentario

El presidente Luis Abinader dispuso, mediante decreto, la creación de mecanismos que ayuden a impulsar el turismo de salud y bienestar.

Para tales fines, Abinader, mediante el decreto 787-21 instruyó a los ministerios de Salud Pública y Turismo suscribir un acuerdo interinstitucional para la elaboración de políticas y estrategias tendentes al desarrollo sostenible en este renglón.

En el decreto, también se ordena entregar al mandatario un informe sobre la situación actual del turismo de salud y bienestar en el país, el cual deberá ser presentado en un plazo de tres meses (90 días).

“En un plazo de noventa días deberán presentar al Poder Ejecutivo un informe de la situación actual del turismo de salud y bienestar en la República Dominicana y de los pacientes que visitan el país a tales fines, así como también propuestas a corto, mediano y largo plazo tendentes a su fortalecimiento y adecuado desarrollo”, indica el decreto.

Para dicho proceso de elaboración de políticas y estrategias, los ministerios podrán consultar y asistirse del Seguro Nacional de Salud (Senasa),  la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECL1P), el Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (SODOCIPRE), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Asociación Nacional de Turismo y Hoteles (Asonahores), y a otras instituciones públicas o privadas que consideren necesarias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas