Debido al trabajo que han realizado las entidades del sector
Recuperación del turismo impulsa avance de la economía en RD
Temas relacionados: David Collado, Fitur 2022, Luis Abinader, Punta Cana
13 diciembre, 2021
Deja un comentario
El presidente Luis Abinader indicó, durante un encuentro con gerentes generales de cadenas hoteleras en Punta Cana, que al restablecerse el turismo en el país, se ha recuperado plenamente la economía.
“Sin recuperar el turismo no se recupera la economía dominicana y hoy al recuperar el turismo, hemos recuperado plenamente la economía dominicana; para fin de año el país estará en más de un 4% positivo en general en la economía en relación a la época pre Covid-19”, aseguró.
El jefe de Estado manifestó que la clave de la recuperación económica es el trabajo en conjunto que han venido realizando las entidades correspondientes.
Reiteró que tanto el Estado como el sector turismo están siendo referencia en el mundo en cuanto a la recuperación de la economía y ante las secuelas del Covid-19.
De su lado el ministro de Turismo, David Collado, explicó que actualmente las autoridades apuestan a una nueva generación que actúa y practica de forma diferente en el ejercicio de la administración pública.
Sostuvo que han sido parte de la recuperación, y que la misma es un logro de un trabajo en conjunto de todo el gabinete de turismo y de una alianza publico privada.
Durante la reunión algunos gerentes hoteleros sostuvieron que la recuperación del turismo va bien y agradecieron al presidente Abinader por haber tenido la visión y darle la importancia que se merece el sector en estos momentos, como motor de desarrollo del país, según Diario Libre.
Dijeron sentirse agradecidos por las medidas que se han venido tomando en favor del sector, ya que entienden que por primera vez se han sentido protegidos y se han resuelto de manera diligente y eficiente los problemas del turismo.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Mitur revitalizará espacios turísticos en Puerto Plata: inicia plan en playa Punta Rucia
Ocupación hotelera “marcha a tope” en polos turísticos de RD
Fitur 2022
Llibre es distinguido con el premio arecoa 2021-2022
Reuniones privadas de Abinader en Fitur que no han trascendido
Asonahores anuncia DATE 2022, la mayor feria turística empujará reactivación
Luis Abinader
Macron resalta papel “estratégico” de RD en el combate contra el sargazo
Abinader irá en apoyo de las aerolíneas nacionales
Apordom: “RD está de moda por el extraordinario avance de los cruceros”
Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana se une a programa global que apoya a personas con discapacidad
Ocupación hotelera “marcha a tope” en polos turísticos de RD
La canadiense WestJet operará vuelos a Puerto Plata y Punta Cana en verano

















