El próximo miércoles 15 de diciembre

Trabajan en plan de seguridad turística ante apertura del puerto Taino Bay

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 diciembre, 2021 Deja un comentario

Entidades gubernamentales y turísticas de Puerto Plata trabajan en la ejecución de un plan piloto de movilidad en la zona portuaria y la seguridad de los turistas de cara a la inauguración de la terminal de cruceros Taino Bay en la bahía de San Felipe de Puerto Plata.

La inauguración está prevista para el próximo miércoles 15 de diciembre.

La gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior; el alcalde municipal, Roquelito García y la presidenta del Consejo de Regidores, Angélica López, realizaron un encuentro para afinar detalles en procura de garantizar la seguridad ciudadana y la integridad de los visitantes.

En tanto, los técnicos Cecilia Guzmán y José Luis Burgos, del Departamento de Movilidad Vial Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), presentaron las alternativas más viables para la ejecución del plan piloto que será ejecutado de inmediato convirtiendo en una sola vía la avenida Guancho Escaño (que une a los dos muelles) en dirección oeste-este.

Mientras que el tránsito se mantendrá normal en las avenidas Penetración al Muelle Nuevo y Presidente Francisco Alberto Caamaño (antigua Colón), donde se sancionará a los conductores de vehículos pesados que suelen obstruir el desplazamiento.

En el referido encuentro participaron representantes del Ministerio de Turismo (Mitur), de la terminal Taíno Bay, la Oficina Senatorial, Fenatrado, de la Dirección General de Aduanas (DGA), gremios portuarios, sindicatos de pescadores y juntas de vecinos de ese entorno, según El Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas