Explicó el director de Apordom

Monumento Fray Antón de Montesinos en el Malecón recupera su brillo turístico

Temas relacionados: , , , , ,


24 junio, 2019 Deja un comentario

El monumento a Fray Antón de Montesinos, sus áreas de playa y parqueos adyacentes quedaron liberados de camiones y furgones, como parte de las acciones que buscan recuperar el esplendor de la zona y allanar el camino para convertirlo en un símbolo cultural y de atracción turística.

Así lo explicó Víctor Gómez Casanova, director de Autoridad Portuaria Dominicana  (Apordom).

El plan de recuperación se trata de un esfuerzo conjunto de la Apordom, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Federación Nacional de Transporte Dominicano y el Puerto de Sans Soucí.

Por décadas este espacio era ocupado por transportistas que dan servicio al puerto de Santo Domingo por su cercanía con la Terminal Don Diego, impidiendo el uso de la playa y del entorno de la importante obra monumental, que se había convertido en un punto abandonado.

“En Autoridad Portuaria siempre estaremos en disposición absoluta de cooperar cuando se trate de acciones que beneficien a la ciudadanía y, en particular, la recuperación del monumento a Fray Antón de Montesinos contribuirá a crear un circuito de indudable interés cultural y turístico para los visitantes. Por algo es nuestra ciudad la Primada de América”, enfatizó Gómez Casanova.

Resaltó la notoria y decisiva cooperación de Fenatrado, del puerto y el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el rescate del Malecón.


Comentarios

Noticias relacionadas