Informan ocupaciones hoteleras en SD se encuentran altas

Hoteleros de SD se muestran optimistas con rescate del Malecón y Montesinos

Temas relacionados: , , , , , ,


28 junio, 2019 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, resaltó la importancia del rescate del Malecón de Santo Domingo y del monumento a Fray Antón de Montesinos, por ser lugares emblemáticos de la ciudad que aportan al turismo y la cultura.

Resaltó que con acciones como las señaladas se genera seguridad, porque hay más vigilancia, iluminación y más presencia de personas.

“Me siento muy orgulloso del trabajo que ha hecho la alcaldía, bajo la gestión del joven David Collado, hoy el Malecón es otra cosa”, expuso Henríquez al periódico Hoy.

Informó que las ocupaciones hoteleras se encuentran muy bien en los actuales momentos, aunque considera que hace falta desarrollar al menos una convención por mes para que la ciudad se llene.

Dijo que existe un gran esfuerzo de los hoteleros por mejorar la infraestructura, lo que se muestra con las inversiones en remodelación y adecuación de las ofertas y participando en ferias promoviendo la ciudad de Santo Domingo.

Prevé la construcción de al menos cuatro nuevos hoteles, uno de ellos en el centro financiero del Distrito Nacional y otros en la Ciudad Colonial.

Asimismo, Henrique confía en que la Alcaldía del Distrito Nacional buscará una solución a dos grandes edificios en construcción que llevan años abandonados frente a Plaza Güibia y que ofrecen aspecto de ruina en la zona.

De igual modo, a otras edificaciones y solares vacíos, como la antigua Ceniza, Vesuvio y otros, que anteriormente eran muy frecuentados por los dominicanos y extranjeros pero que perdieron esplendor en la medida que el Malecón era descuidado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas