Por cuarto día consecutivo

Persiste cancelación de vuelos en Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , ,


27 diciembre, 2021 Deja un comentario

Las grandes aerolíneas de Estados Unidos volvieron a cancelar este lunes 27 de diciembre cientos de trayectos, por cuarto día consecutivo, ante el avance de la variante Ómicron , informó la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.

A las 9.15 hora local de la costa este de EE.UU. (14.19 GMT) se habían suspendido 810 trayectos que tenían como destino o punto de partida el país norteamericano.

Una cifra inferior a los 1,517 vuelos que se quedaron en tierra el pasado domingo 26 de diciembre. El sábado otros 1,000 aviones con destino o salida en Estados Unidos tampoco despegaron y el viernes de Nochebuena fueron 700 los aparatos que se quedaron en los hangares.

En todo el mundo, este lunes se han suspendido, hasta el momento, 2,327 rutas, mientras que 5,852 han sufrido retrasos.

Las aerolíneas han pedido a sus viajeros que consulten las páginas web y las aplicaciones para informarse de sus vuelos.

United Airlines reconoció que el aumento de contagios por la variante del Covid-19 en Estados Unidos está teniendo un «impacto directo» en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía, que tiene que quedarse en casa para recuperarse de la enfermedad y no contagiar a otros.

Se recuerda que la semana pasada, varias aerolíneas solicitaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) que se pudiera reducir la cuarentena de los pilotos vacunados que se contagian de coronavirus de 10 a 5 días, según EFE.

Según los CDC, la variante Ómicron ya se ha convertido en la predominante en Estados Unidos, ya que entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73.2 % de nuevos casos.

Estados Unidos sigue siendo uno de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19 con más de 800,000 fallecidos y 52 millones de contagios desde marzo de 2020, indicó el recuento de la Universidad Johns Hopkins.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas