Las Damas, Las Mercedes, Hostos, Luperón, Salomé Ureña...

Plan de remozamiento de Ciudad Colonial: iniciarán trabajos en 11 calles

Temas relacionados: , ,


28 diciembre, 2021 1 comentario

Un total de once calles de Ciudad Colonial serán intervenidas por las autoridades como parte del remozamiento tras el desembolso de la segunda etapa del préstamo por 90 millones de dólares otorgado por el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que busca revitalizar el centro histórico de Santo Domingo.

Las vías que serán intervenidas son: Las Damas, Las Mercedes, Hostos, Luperón, Salomé Ureña, Arzobispo Nouel, calle Duarte, padre Billini,19 de Marzo, José Reyes y El Conde.

Los trabajos están proyectados a iniciarse a final del primer trimestre de 2022 para finalizar a mediados de 2024, informó la Unidad Coordinadora del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de Ciudad Colonial que dirige el Ministerio de Turismo (Mitur).

La rehabilitación de las estructuras viales priorizadas comprende una extensión de 5.5 kilómetros de longitud, dividido en dos lotes que serán desarrollados de manera simultánea, según Diario Libre.

Comprende la sustitución y mejoramiento del sistema hidro sanitario, como agua potable, drenaje pluvial y sanitario. También la sustitución de las redes eléctricas de media y baja tensión y su centro de transformación eléctrica por un sistema soterrado como ocurrió en la primera etapa que comprende las redes de comunicación.

Los trabajos constan, además, de la remoción total del pavimento en la base, capa de rodamiento de calles y aceras para ser sustituido por una estructura de pavimento adoquinado tanto en las vías como en las aceras en aproximadamente unos 55,000 metros cuadrados.

Recientemente la Unidad Coordinadora del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de Ciudad Colonial publicó un espacio en el que invita a la presentación de expresiones de interés para la ejecución del proyecto, cuya fecha límite vence el 18 de enero del próximo año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raymond
    2 años

    Un barril sin fondo las reparaciones en la zona colonial y siempre se ve igual

    Noticias relacionadas