Es considerada como una iniciativa transformadora

Aprueban proyecto de ley que regula turismo náutico en RD

Temas relacionados: , , , ,


12 enero, 2022 Deja un comentario

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula el turismo náutico de recreo en la República Dominicana.

El proyecto de la autoría de los senadores por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb y Puerto Plata, Ginnette Bournigal, tiene como objetivo promover el turismo náutico a través de la reglamentación de la navegación de embarcaciones y artefactos náuticos, que, con fin recreativo, particular, comercial y deportivo se realiza en aguas de jurisdicción nacional.

Dicho proyecto que favorece el segmento turístico de lujo y prestigio, y fue aprobado en primera lectura el pasado mes de diciembre 2021. Es considerada como una iniciativa transformadora.

“Estamos de júbilo al ver aprobado en segunda lectura dicho importante proyecto de ley que, como actividad recreativa diversificará el perfil de nuestros visitantes y actuará como propulsor de nuestra economía”, expresó el senador Victoria Yeb.

El turismo náutico de recreo es una actividad poco explotada en la República Dominicana. La puesta en práctica de esta acción dinamizaría el sector transporte, manufactura y la generación de divisas, expresaron sus proponentes, según Diario Libre.

Dicen que son características necesarias para el país y que podrían ser alcanzadas gracias a su potencial turístico y a su ubicación estratégica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas