"Tenemos 83-85 mil y unas 16 mil que están en inicio de construcción”

Collado: se requieren 20 mil habitaciones extra para captar los 10 millones de turistas

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 enero, 2022 2 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, explicó que “necesitamos más habitaciones de hoteles. Para llegar a la meta de 10 millones de turistas se necesitan más habitaciones de hoteles. Por lo cual estamos celebrando las inversiones del sector privado US$1,600 millones que fue lo que nos confirmaron directo”.

Manifestó que “ahora hay que hacer un cruce entre Banco Popular, Banreservas y nosotros para ver cuáles proyectos coinciden. Hay otros que traen capital propio o financiamiento extranjero pero la República Dominicana necesita por lo menos 20 mil o 25 mil habitaciones extra.

Indicó que “tenemos 83-85 mil habitaciones y unas 16 mil que están en inicio de construcción, pero necesitamos mínimo 125 mil habitaciones”.

Además dijo que “Estados Unidos es nuestro principal país emisor de turistas, de enero a junio, el 80 % de los turistas que llegaron al país eran americanos. Pudimos subsistir y mantener la maquinaria rodando por el turismo americano. ¿Qué hicimos? Duplicamos los esfuerzos en Estados Unidos, para llevar el road show y mostramos a RD y esto fue muy acogido.

“Nuestro segundo mejor destino es Canadá, pero ha estado cerrado la mayor parte del tiempo y esto ha compensado el turismo ruso. En diciembre el turismo ruso se duplicó y en diciembre 2021 llegaron 55 mil y así vamos viendo que mercado impulsamos. Argentina es un buen mercado y Colombia también. En diciembre llegaron 30 mil colombianos”, agregó según Diario Libre.

Además, dijo que “hemos arrancado un plan de rescate de playas, para poner iluminación, cámaras de seguridad, poner internet gratis, reorganizar los vendedores, convivir con ellos, creemos en un turismo que no crezca de espaldas a la realidad del dominicano. Iniciamos en Guayacanes, estamos en Macao, en Galeras, en Los Patos, San Cristóbal e iremos a Boca Chica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mira y anda
    2 años

    Sr. Ministro, entiendo que el calculo realizado para determinar las habitaciones necesarias para acoger 10 millones de turista está errado. La capacidad de acogida se calcula relacionando la tasa de ocupación promedio estimada, la ocupación o acogida por habitación promedio y la estadía promedio. Con los datos actuales de habitaciones hoteleras disponibles estamos en capacidad de acoger mas de 10 millones, esto sin contar con las habitaciones extrahoteleras disponibles y la cantidad de turistas que no se alojan en hoteles.

    Julio santos
    2 años

    David Collado es un ministro de propaganda, de redes sociales, de publicidad inducida y de turismo tiene unos conocimientos muy escasos como bien apunta el autor del comentario anterior. El solo busca salir en los medios informativos un día si y otro también.

    Noticias relacionadas