Según la revista de viajes Travel + Leisure

Dominicana en el top 10 de mejores lugares para jubilarse

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


11 febrero, 2022 Deja un comentario

La revista de viajes Travel + Leisure publicó una lista de los mejores destinos tras el retiro, considerando factores como la facilidad de conseguir la residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de vida, entre otros.

Dado que los viajes globales han aumentado a lo largo de los años,muchas personas mayores desean continuar la aventura de explorar el mundo jubilándose en el extranjero. Otros se instalan en nuevos lugares para hacer que sus ingresos de jubilación rindan más o para disfrutar de nuevas experiencias.

Según datos recientes de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, más de 700.000 estadounidenses reciben sus pagos en el extranjero.

La atención médica, los requisitos de visa, la cultura local, los impuestos y los cosytos de vida son parte de la decisión de jubilarse en otro país. Con tantas consideraciones, es recomendable obtener asesoramiento profesionaly los asesores recomiendanpasar al menos varios meses en un posible destino de jubilación antes de mudarse”aseveran los especialistas de viaje de la revista.

En ese sentido, 10 de los mejores lugares para jubilarse en el mundo, según Travel + Leisure son:

1-Panamá

2-Portugal

3-República Dominicana porque es considerado, según datos de la revista, uno de los países latinoamericanos menos costosos para los jubilados. En Santo Domingo, la capital, el costo de alquiler es un 90% mas bajo que Nueva Yorl y el costo de vida es un 55% más bajo. Su ubicación es otra ventaja para algunos jubilados.

La mayoría de los jubilados compran un seguro de salud privado ya que no son elegibles para los programas gubernamentales, y la atención médica de calidad en hospitales privados está disponible a precios razonables. Los jubilados pueden ingresar al país con una visa de turista y luego solicitar una visa de jubilación, lo que lleva varios meses.

La mayoría de los expatriados viven en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, y hay hermosos pueblos turísticos como Punta Cana, Puerto Plata y Boca Chica. Ciertas áreas no se consideran seguras, por lo que es recomendable investigar antes de mudarse.

El listado continua con:

4- España

5- Costa Rica

6- Malta

7- Ecuador

8- México

9- Colombia

10- Estados Unidos



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas