Así lo informó William Matías Ramírez, presidente Copardom

RD planea captar inversión española por €1,300 millones con el turismo como eje central

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


16 febrero, 2022 Deja un comentario

Aprovechando el espacio para el crecimiento de la industria hotelera española en República Dominicana y el incentivo del 100% en el impuesto de la renta para proyectos hoteleros que obtengan licencia, el país tiene como meta atraer 1,300 millones de euros al año en inversión extranjera española.

En ese sentido, William Matías Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), explicó que en República Dominicana el 56% de la inversión en turismo es española y que dicho país es el cuarto que más viajeros extranjeros emite.

Expresó que en la última edición de Fitur 2022 se llegaron a acuerdos importantísimos con Iberia y / o con turoperadores y hay que capitalizar ese auge.

“Hay espacio para el crecimiento de la industria hotelera española en República Dominicana. Las proyecciones para 2022 hablan de un incremento del 8% de la ocupación, de la llegada de turistas extranjeros y de la inversión foránea”, indicó.

Explicó que “hasta ahora el turismo se ha centrado en varias zonas específicas, como Punta Cana o Puerto Plata. Pero hay tres áreas que tienen un alto componente atractivo y que están perfilándose como destinos en el futuro: Costa Ámbar, Miches y el turismo colonial. Son los tres sectores a los que se está empujando al inversor extranjero para que acuda inversión”.

Señaló que la zona sur se encuentra muy poco desarrollada, con más de 500 kilómetros de playa virgen. “La tenemos que desarrollar de forma sostenible y responsable. Si lo logramos, se puede hasta duplicar la actual planta hotelera”.

El también presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), expresó que en 2021 llegaron 2,600 millones de euros en capital extranjero y se estima crezca un 8 %. “Hay proyectos muy interesantes. Los mayores inversores por nacionalidad son Estados Unidos, Canadá, Brasil y España”.

Matías Ramírez hizo los planteamientos, que recoge una publicación del diario español Cinco Días, a propósito de su participación en una cumbre bilateral cuyo objetivo es aumentar las inversiones españolas en RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas