Así tambíen como en Santiago de los Caballeros

Altice «moderniza» la Ciudad Colonial con lanzamiento de red 5G

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


23 febrero, 2022 Deja un comentario

Altice Dominicana, empresa líder en telecomunicaciones, marcó un hito al poner en marcha oficialmente su red 5G en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros.  Con dicho lanzamiento se está dotando a las localidades de una experiencia de navegación con velocidades de hasta 1Gbps, entre otros grandes beneficios de esta tecnología.

La empresa, identifica su red 5G como “la red global de los dominicanos”, que contribuirá a fortalecer el desarrollo de la República Dominicana, incrementado sus niveles de productividad y competitividad.

El acto,  para comunicar los detalles de la nueva era tecnológica, fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo.

Figueiredo informó que la empresa ejecutará un robusto plan de expansión de esta red 5G en todo el territorio nacional en un período de 5 años, con una inversión sostenida que asciende a los 5,000 millones de pesos.

Indicó que para el inicio de la cobertura Altice 5G fue seleccionada la emblemática Ciudad Colonial lo que refléjala visión estratégica de la empresa, al transformar este centro histórico, patrimonio de la humanidad, en la primera ciudad inteligente del continente.

“Además de otorgar esta capacidad a la importante ciudad de Santiago de los Caballeros, iniciando la cobertura de la misma con el Monumento de los Héroes y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)”, agregó.

La ejecutiva dijo que la innovación tecnológica impulsará la competitividad del sector empresarial de la zona que ahora también cuenta con mayor poder de conectividad mediante fibra óptica, para elevar su propuesta de valor.

“Creemos firmemente que, a partir de esta nueva era, Altice se coloca en primer lugar en calidad de servicio para satisfacer a nuestros clientes, respaldados por todo el conocimiento y capacidades que posee Grupo Altice a nivel global, lo que nos permite fungir como ente catalizador de transformación en beneficio del desarrollo social y económico de esta gran nación”, expresó.

De su lado, Danilo Ginebra, vicepresidente Comercial del Segmento Personal de Altice, anunció que la empresa es pionera en lanzar el Roaming 5G incluido, sin costo adicional en España, Canadá, Portugal y a partir de marzo, en Estados Unidos, para que sus clientes disfruten del poder de la red Global de los dominicanos en las principales ciudades del mundo.

Informó además que los clientes con planes PRO contarán con Altice 5G incluido en su plan, sin costo adicional.

“Para acceder a la red Altice 5G es tan simple como adquirir uno de los 12 Smartphones 5G compatibles, tener o activar un plan Pospago y habilitar el acceso a través de la aplicación Mi Altice”, sostuvo.

Ginebra dijo que, a la par con este lanzamiento, Altice es la primera y única empresa en ofrecer 500 megas en Fibra Óptica, la mayor velocidad de navegación del país, que revolucionará la experiencia y capacidad de conectividad en los hogares y empresas de la Republica Dominicana.

A la actividad de lanzamiento de la red Altice 5G, realizada en la Fortaleza Ozama, asistieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; la ministra de Cultura, Milagros Germán; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo; entre otros funcionarios del gobierno central y líderes empresariales del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas