Afirmó el asesor económico del Poder Ejecutivo, Pedro Silverio

RD dejaría de captar US$400 millones por caída del turismo desde Rusia y Ucrania

Conflicto además crea gran incertidumbre en el comercio mundial

Temas relacionados: , ,


8 marzo, 2022 Deja un comentario

El asesor económico del Poder Ejecutivo, Pedro Silverio, afirmó que la invasión rusa a Ucrania está teniendo efectos sobre la economía dominicana, que se ve afectada en el turismo y las alzas de precios de los combustibles y granos.

Expresó que el año pasado de Rusia y Ucrania llegaron al país 260,000 turistas y todo estaba previsto para que en 2022 la cifra se duplicara, pero el estallido de la guerra cerró los mercados, que pueden significar que el país deje de recibir aproximadamente US$400 millones.

Agregó, al ser entrevistado por Pablo McKinney en su programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, que el conflicto está creando una gran incertidumbre en el comercio mundial, ya que Rusia participa en la venta de petróleo, gas y productos terminados en Europa y Estados Unidos.

Consideró que las sanciones impuestas a Rusia serán difíciles de desmontar aun después de finalizada la operación militar.

El asesor del presidente Luis Abinader también explicó que ante los efectos inflacionarios provocados primero por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania, el Gobierno responde en una combinación de política monetaria y fiscal.

“El compromiso del presidente Abinader con la estabilidad macroeconómica es innegociable y está en trabajo permanente con su equipo económico. Por eso el gobierno toma decisiones para proteger a los más vulnerables y cuidar la estabilidad macroeconómica”, puntualizó Silverio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas