Dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo

WTTC insta a la cooperación para superar crisis en el turismo

Temas relacionados: ,


9 marzo, 2022 Deja un comentario

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), hizo hincapié en la importancia de una fuerte cooperación para revivir la industria de viajes y turismo, ya que es vital para hacer que la industria de  fuera más resistente a las crisis.

“Creo que las crisis solo se pueden superar cooperando y confiando unos en otros. Todos nuestros corazones están con Ucrania”, dijo la funcionaria.

Explicó que al igual que con la pandemia, la guerra tendría un impacto en toda la industria, con el aumento de los precios del petróleo, por ejemplo.

“La pandemia de coronavirus ha causado grandes pérdidas en el sector de los viajes y el turismo, pero teníamos motivos para el optimismo. Sin embargo, ahora hay nuevos desafíos. 2022 está a punto de presenciar una fuerte recuperación, siempre que los gobiernos continúen abriendo fronteras y levantando las restricciones de viaje, lo que podría dar un gran impulso a la economía, la sociedad y los puestos de trabajo”, indicó.

Según el WTTC, para alcanzar los niveles previos a la pandemia, este año 2022, los gobiernos deben seguir centrándose en el despliegue de vacunas y permitir la libre circulación de viajeros totalmente vacunados. “El pase de viaje de la UE facilitaría las cosas”, dijo Simpson.

“A medida que se alivian las restricciones de viaje y se recupera la confianza del consumidor, esperamos que se satisfaga la demanda turística reprimida. Junto con una fuerte recuperación económica impulsada por el consumidor, lo que esperábamos, esto crearía una perspectiva optimista para el sector. Habría que esperar y ver si la guerra, con sus actualmente imprevisibles consecuencias económicas para el mundo entero, destruiría estas esperanzas», agregó.

En principio, la industria estaba bien preparada para las crisis, dijo Simpson. Sin embargo, los gobiernos y las empresas de turismo necesitaban trabajar más de cerca para estar preparados para el tipo de eventos impredecibles de los últimos años. Simpson: «Se está volviendo evidente ahora que hay muchas relaciones buenas y fieles que se han nutrido a lo largo de los años sobre las que ahora podemos construir».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas