En calidad de turista a partir del 1 de abril 2022

Cubanos residentes en EEUU pondrán entrar sin visa a RD

Temas relacionados: , , ,


30 marzo, 2022 1 comentario

La Dirección General de Migración (DGM) informó que autorizó, mediante la resolución No. 7, a todos los ciudadanos de nacionalidad cubana, procedentes de Estados Unidos, ingresar a la República Dominicana en calidad de turista.

Se detalla que la resolución entrará en vigencia a partir del 1 de abril del presente año 2022, para personas aún con un pasaporte vencido no mayor de 24 meses, en tanto tengan el documento que avale su residencia permanente en los Estados Unidos.

«Esta resolución toma en cuenta que las medidas adoptadas por Estados Unidos para enfrentar la pandemia del Covid-19, ha provocado que muchas personas no puedan renovar sus pasaportes en sus respectivos países y consulados en el exterior, lo que le acarrea consecuencias serias para el desarrollo de su vida cotidiana», se indica según comunicado.

En tanto, Los ciudadanos cubanos que entren al país en tránsito hacia otros países necesitarán tener visa dominicana.

Se recalca que en el caso de poseer visa, residencia o ciudadanía de EEUU, Canadá, Gran Bretaña, los Países Bajos de la Unión Europea o los espacios miembros del espacio Schengen, no necesitarán un visado dominicano.

El documento fue dirigido a los coordinadores generales de los Servicios Migratorios en losaeropuertosinternacionales, puertos, muelles y puntos fronterizos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jean
    1 año

    Cuales son las preguntas mas frecuentes que le hacen en migracion?

    Noticias relacionadas