Manifestó el alcalde de la zona, Fermín Brito

Boca Chica no quiere quedarse fuera del proyecto de regeneración de playas

Temas relacionados: , , ,


14 abril, 2022 6 comentarios

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, externó su deseo de que el Ministerio de Turismo incluya la playa del municipio en los proyectos de regeneración que desarrolla en otros puntos del país.

“Hemos reiterado en varias ocasiones que se debe hacer una intervención en lo que respecta al alcantarillado sanitario”, dijo.

Además, agregó  que “aprovechamos la ocasión para que el Ministerio de Turismo como hay un gran proyecto de regeneración de playas en todo el país, también sea traído a Boca Chica, con el propósito de ganar arena, ganar espacio para que la gente pueda desplazarse en el área de playa”, indicó el alcalde.

En relación a la ocupación hotelera, el alcalde de Boca Chica manifestó que la misma se encuentra en un 85% pero aspira a que aumente.

“Boca Chica está en un 85% de ocupación, no ha bajado. Nosotros queremos que venga más gente… sino que estemos en un 110%”, refirió Fermín Brito según el Hoy

Cabe destacar que Boca Chica fue en su momento el principal destino turístico de la República Dominicana, pero desde hace algunos años ha empeorado su condición.

Por otro lado, adelantó que para el asueto de Semana Santa 2022 la seguridad será tres veces mayor que antes.

“Se ha reforzado la seguridad en estos días. La cantidad de efectivos que habrá en Boca Chica será casi el triple de lo que existe entre Armada, Policía Nacional. La alcaldía también ha equipado a la Policía Municipal para que también haga una vigilancia”, aseguró el alcalde.

También, dio inicio forma formal al operativo de Semana Santa en el municipio de Boca Chica con el objetivo de salvaguardar la vida de los visitantes.

Afirmó que contará con una gran cantidad de voluntarios y personal de vigilancia para que los ciudadanos que acuden durante el asueto de la semana mayor puedan disfrutar de manera segura y limpia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El tigre bacano
    2 años

    A este charlatán de Fermín no le crean una palabra

    Sol
    2 años

    Tendrán que tirar todo lo que está a 60 m

    Frank
    2 años

    A Boca Chica no voy ni loco!!!!! No es posible relajarse con tantos vendedores jodiendo la paciencia, a pesar de que uno les diga que no. En realidad, entre los parqueadores y los vendedores no hay paz.

    Mira
    2 años

    La decisión de regenerar una playa debe ser el resultado de un estudio cuyos resultados recomienden esa corrección. Esa es una función misional del Ministerio de Medio Ambiente no del Ministerio de Turismo.

    Suelten Eso
    2 años

    En verdad alguien cree en boca chica queda algo que salvar? No ombe ahi no hay vida suelten eso

    Amanda
    1 año

    Importante que limpien las playas de tanta botella, icopor, pitillos,.plástico, comida. Algunos lugares no invitan a quedarse y la gente que trabaja es muy floja quieren hacer poco y ganar a costillas de los turistas

    Noticias relacionadas