Dispondrán de seguridad y limpieza, informó el alcalde Fermín Brito

Proyectan Boca Chica recibirá más de medio millón de visitantes en Semana Santa

Temas relacionados: , , , ,


3 abril, 2023 Deja un comentario

El alcalde del municipio de Boca ChicaFermín Brito, informó que a la playa junto a la de Guayacanes y Juan Dolio, se prevé la visita de más de medio millón de visitantes en Semana Santa.

Indicó que para mantener la seguridad y la limpieza en la zona, dispone de más de mil hombres y mujeres que estarán a acargo de ello; aunque solicitó el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur), debido al crecimiento de la localidad, con una población de 350 mil habitantes y un presupuesto municipal muy bajo.

 

«A la referida cantidad de habitantes se agrega una población flotante de más de 100 mil cada semana, mientras el Presupuesto del gobierno local es de apenas 12.5 millones», agregó.

Precisó que con el presupuesto actual que recibe la alcaldía, a cada habitante de Boca Chica corresponde RD$36.79, por lo que es imposible ofrecer servicios de calidad como merecen los munícipes.

Por ello, enfatixzó que el Mitur debe apoyar a Boca Chica, como lo hace con otros polos turísticos, como Guayacanes ubicado a 20 minutos, así como en Puerto Plata, Barahona, Samaná.

En ese sentido, Brito recordó al ministro de Turismo, David Collado, que la playa de Boca Chica es la más visitada del país, tanto por nacionales como por extranjeros, además de que la localidad es la tercera en todo el territorio, en inversión privada.

Estimó que la localidad es una de las que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), ya que cuenta con el puerto más grande del país, el Multimodal Caucedo, el aeropuerto Las Américas, cuenta con dos zonas francas, así como con 26 academias de beisbol.

Además, agregó que el municipio dispone de cinco mil habitaciones, 80 restaurantes, por lo que urge del respaldo del Ministerio de Turismo, según el Hoy.

El ejecutivo exige de una gran inversión por parte del Mitur, para el Plan de Regeneración de Playas, el proyecto de saneamiento para dar solución al tema de las aguas residuales.

«El municipio carece de una planta de tratamiento, ya que la existente prácticamente está en desuso, porque fue construida en 1985, apenas el 3% del municipio está conectado, pero de manera mediana. Amerita de una inversión del gobierno para la construcción del gran proyecto de saneamiento que ya fue diseñado, solo falta la disposición», dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas