Esperan etapa final de del proyecto para licitación

Playa Palenque será transformada con inversión de RD$86 millones

Temas relacionados: , , ,


18 abril, 2022 2 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que pronto se iniciará la intervención de la playa Palenque, en San Cristóbal, con un monto estimado por el Gobierno que ronda los RD$86 millones.

Aseguró que se presentaría al presidente Luis Abinader la etapa final del plan de remoción y que, estará en el portal del Ministerio de Turismo (Mitur) para que arranque el proceso de licitación.

«Se trata de toda una novedad, tanto así que Palenque contará con facilidades y comodidades para el disfrute de visitantes locales y externos que prefieran este destino del Sur. También para activar el comercio y la economía de la zona», añadió.

El ministro detalló que tendrá cámaras de seguridad, Internet gratuito e iluminación, «como si estuvieran en un hotel de Punta Cana».

Collado enfatizó que el objetivo del  Gobierno es lograr que las playas del país puedan exhibir ofertas como lo hacen en grandes complejos turísticos.

«Lo que estamos es haciendo de nuestras playas que no tengan nada que envidiarle a los complejos turísticos, para que nuestros dominicanos no se sientan al menos si hay un hotel al lado», manifestó.

Además, dijo que se trabajará en la creación de entidades para hacer que la referida inversión en playa Palenque sea sostenible, involucrando a las comunidades para su protección y cuidado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claribel batista
    1 año

    Estoy feliz por mi San Cristóbal..y acabo de comprarme un terremoto por ahí…estoy emocionada

    nelson abreu
    1 año

    necesito saber como es que se esta mejorando la playa de palenque

    Noticias relacionadas