Piden al Gobierno no ser "excluidos"

Dominicanos en Europa a Collado: «Nosotros también pagamos boletos aéreos caros»

Indican que "Son costosos por los impuestos que RD le agrega"

Temas relacionados: , , , , ,


28 abril, 2022 3 comentarios

Tras la crítica del ministro de Turismo, David Collado, a los altos costos de los pasajes aéreos que pagan los dominicanos cuando viajan al país, miembros de una asociación que vela por el bienestar de los dominicanos en España, indicaron que los precios de los boletos son caros por los impuestos que RD le agrega .

La Asociación Socio-Cultural de Dominicanos en Guadalajara, España, reclama que son constantemente excluidos y olvidados por las autoridades dominicanas.

«A las autoridades de RD, recuerden que la diáspora dominicana en Europa paga boletos aéreos caros”, resalta la carta firmada por Omar Nivar, coordinador de la asociación.

“El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, anunciaba el pasado martes 26 de abril  a los medios sobre los altos precios de los boletos aéreos que pagamos los dominicanos para ingresar al país, afirmación que todos conocemos, por los excesivos impuestos que se reflejan en el ticket, pero lo que llama la atención es que solo se refiere a la diáspora que reside en los Estados Unidos que, al parecer, son los únicos que pagan boletos costosos”, resaltó.

En la carta remitida, la asociación que alberga a dominicanos en España, piden a Collado, intervenir a favor de la diáspora en Europa que se desplaza, generalmente, a España, según Diario Libre.

“Los elevados precios de los boletos impuestos por las citadas aerolíneas oscilan entre los 550 euros en temporada baja, y los 1,500 euros o más en temporada como el verano y las fiestas navideñas”, resaltaron.

En el documento también hicieron un llamado a la comunidad dominicana en Europa para que exigir respeto para que se garantice la responsabilidad del Estado dominicano por los aportes que realizan a la economía nacional a través del envío de remesas.

Se recuerda que Collado, ofreció sus declaraciones en el marco de su visita a la ciudad de Miami, donde, resaltó que se encuentra trabajando con los consulados dominicanos en Estados Unidos, para lograr reducir los costos de los boletos de avión hacia la República Dominicana.

“Estamos trabajando en conjunto con los consulados y líneas aéreas, vamos a incentivar (los vuelos) chárteres y lograr que bajen los precios de los boletos”, dijo el ministro durante una visita al consulado dominicano en Miami.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva31
    1 año

    Ni mas ni menos, estan dando demasiadas vueltas cuando lo que tienen que hacer el terminar de bajar esos impuestos, lo saben que ya deben hacerlo y no actuan.

    Fatimo Garcia
    1 año

    Ojala lo escuchen , Puerto Plata necesita la autopista del ambar pero tambien una autopista desde Puerto Plata hasta Samana.

    El puntacanero
    1 año

    A los de europa y a collado le decimos que los que vivimos aqui tambien pagamos pasajes carisimos como 150 dolares en impuestos nada mas

    Noticias relacionadas