La CTO y CHTA

Organizaciones de turismo instan al Caribe a prepararse para la temporada de huracanes

Temas relacionados: , , ,


3 junio, 2022 Deja un comentario

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) han instado al sector turístico a intensificar los preparativos para la temporada de huracanes del Atlántico de 2022.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) con sede en los EE. UU. predice que la actividad será «superior al promedio» este año.

Se han pronosticado entre 14 y 21 tormentas con nombre, con seis a 10 con probabilidad de convertirse en huracanes, y tres a seis pronosticados como huracanes importantes, categoría 3 o superior en la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson.

Subrayando la importancia del turismo para el desarrollo socioeconómico de la región, CTO y CHTA emprenderán iniciativas separadas y conjuntas para aumentar la conciencia en todo el sector en las próximas semanas para reforzar los preparativos.

El secretario general interino de la CTO, Neil Walters, afirmó que la planificación exhaustiva y la recopilación de información por parte de todas las partes interesadas son fundamentales, y señaló que esto es clave para la resiliencia continua del sector, especialmente durante la próxima temporada.

“CTO siempre ha brindado herramientas críticas destinadas a mitigar los desastres, como la Guía de gestión de riesgos de peligros múltiples que está disponible para los planificadores a través del centro de capacitación en turismo en línea, el Instituto de Turismo del Caribe”, dijo.

“La importancia de la preparación no se puede reiterar lo suficiente. Ha demostrado ser uno de los factores clave que permiten al sector lograr una recuperación rápida y sólida después de contratiempos”, agregó.

La guía aborda todas las fases del ciclo de gestión de desastres a través de la difusión de las mejores prácticas de comunicación de crisis y redes sociales, y ambos organismos de turismo continuarán con estas iniciativas de concientización en las próximas semanas.

Vanessa Ledesma, directora ejecutiva interina y directora general de CHTA, reiteró el valor de la planificación y la preparación.

“Continuaremos brindando una amplia educación sobre seguros, mejores prácticas para empresas, estrategias de comunicación, prácticas de cancelación y mecanismos de respuesta regional para garantizar que las partes interesadas puedan superar cualquier desafío asociado con la temporada de este año”, dijo.

Tanto la CTO como la CHTA creen que los altos niveles de preparación han permitido que los destinos del Caribe se recuperen rápidamente de los desastres naturales del pasado.

Las organizaciones destacaron que en un año determinado la mayor parte del Caribe no se ve afectada por un gran huracán, citando la vasta geografía de la región. A pesar de la relativa seguridad de la región para los viajes de verano y otoño, la región se toma muy en serio la planificación y la preparación.

CTO y CHTA atribuyen esa preparación a la capacidad del Caribe para recuperarse de una situación de crisis más rápido que la mayoría de las áreas del mundo.

Como parte de sus actividades de preparación, las dos organizaciones llevarán a cabo una sesión de capacitación de dos partes para gerentes de turismo de los sectores público y privado el viernes 10 y el jueves 30 de junio. Los detalles de inscripción se anunciarán en breve.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas