Mediante políticas, estrategias, iniciativas y actividades

Industria aérea pacta con la OACI estrategias de recuperación

Temas relacionados: , ,


6 julio, 2022 Deja un comentario

Funcionarios del sector del transporte aeronáutico reunidos en Turquía, centraron sus objetivos para identificar los medios para alinear globalmente las políticas, estrategias, iniciativas y actividades de recuperación de la aviaciónde los gobiernos por medio de una asociación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Ello es clave para garantizar la inclusión, lasostenibilidad y la resiliencia de la recuperación de los servicios aéreosy los beneficios vitales para el desarrollo sostenible que ofrece el transporte aéreo, afirmó el organismo internacional en un comunicado.

Durante el Simposio OACI sobre implementación en materia de seguridad operacional y navegación aérea se logró un progreso hacia el aumento de la implementación por parte de los gobiernos de los planes globales de seguridad, protección y sostenibilidad.

En tanto, Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI, mencionó que su oficina está impulsando un enfoque mucho más integrado que verá los aspectos de apoyo a la implementación, informando de manera holística las nuevas normas, prácticas y políticas desde el momento en que comienzan siendo investigadas.

Destacó que muchos Estados miembros de la OACI carecen de la financiación básica necesaria para desarrollar y mantener sus organizaciones de aviación civil, infraestructura y recursos humanos calificados, por ello presentó un enfoque basado en las necesidades, ampliar la financiación y las asociaciones de recursos de experiencia y fomentar la innovación.

Los memorandos de entendimiento sobre cooperación con el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Autoridad Internacional de Aviación Civil del Reino Unido contribuirán al despliegue de actividades de apoyo a la implementación, incluidos los paquetes de implementación de la OACI (iPacks).

Al abordar las prioridades de recursos humanos, hay un acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil de Qatar para tener una plataforma para las contribuciones al Programa de instrucción sobre igualdad de género de la OACI. Además, 18 centros de instrucción de aviación civil miembros de TRAINAIR PLUS fueron reconocidos en una ceremonia celebrada al margen del Simposio.

De cara al futuro, el apoyo de implementación de la OACI brindado a través del pilar de implementación de la Organización, la Dirección de cooperación técnica (TCB), dará prioridad a un diálogo interactivo con los Estados para comprender mejor las situaciones, necesidades y prioridades en evolución.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas