Luego de la pandemía y a pesar de los efectos adversos de la guerra en Ucrania

FMI resalta aportes del turismo en la recuperación económica de RD

Temas relacionados: , ,


7 julio, 2022 Deja un comentario

En su informe sobre la Consulta del Artículo IV de 2022, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó los aportes del sector turístico a la recuperación económica experimentada por el país luego de la pandemía y a pesar de los efectos adversos de la guerra en Ucrania.

“La economía se recuperó con fuerza de la pandemia, a pesar de factores globales que crearon desafíos en términos de inflación. El PIB real aumentó un 12.3% en 2021, en medio de un amplio crecimiento sectorial, incluida una notable recuperación del turismo, con llegadas que superaron los niveles de 2019 desde el otoño pasado”, expone la entidad en su informe.

El FMI sostiene que la economía de República Dominicana mostró una notable resistencia, con políticas sólidas que respaldaron la estabilidad y mantuvieron un buen acceso al mercado, una campaña de salud efectiva y una reapertura bien coordinada, incluso al turismo, permitieron al país aprovechar al máximo la recuperación global y limitar las cicatrices y el aumento de la pobreza.

Puntualizó que ello permitió una recuperación sólida y de base amplia, con el producto interno bruto (PIB) de finales de 2021 en aproximadamente un 5% por encima de los niveles previos a la pandemia, lo que permitió una consolidación fiscal anticipada y la normalización de la política monetaria para abordar las presiones inflacionarias.

Otros sectores que crecieron con fuerza, según el FMI, fueron las exportaciones y las remesas, mientras que el aumento de la demanda interna y los precios de las materias primas aumentaron el déficit en cuenta corriente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas