Tres ministros firmaron el Pacto de Manzanillo

Gran expectación en Pepillo Salcedo por rehabilitación de puerto de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 agosto, 2022 Deja un comentario

Los planes del Gobierno de impulsar el desarrollo de Montecristi con la rehabilitación del puerto de cruceros han despertado grandes expectativas en los moradores de Pepillo Salcedo, ya que el proyecto esta siendo monitoreado y supervisado por tres ministros que recientemente dan seguimiento a los trabajos que se realizan con el Plan de Desarrollo de Manzanillo.

Durante la visita en la zona, se realizo el Diálogo Territorial fue encabezado por el ministro interino de la Presidencia; Joel Santos; de Economía, Pável Isa; y de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quienes reunieron con representantes de Montecristi y Dajabón para conocer sus inquietudes sobre el desarrollo de Manzanillo, un megaproyecto en el que el gobierno estima invertir unos 2,000 millones de dólares en los próximos años que redundará en 3,000 empleos.

En la actividad, los tres ministros firmaron el Pacto de Manzanillo como un compromiso para garantizar el desarrollo sostenible del área ubicada en la zona fronteriza del país, según Diario Libre.

En ese sentido, el alcalde del municipio Pepillo Salcedo, Ignacio Manuel Rosa Núñez, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó una cooperación para la formulación del plan de ordenamiento territorial de la zona por un monto de 350,000 dólares.

Indicó que el monto para el ordenamiento está en un proceso de firma para su implementación.

Destacó las acciones realizadas en el marco del proceso de desarrollo del Puerto de Manzanillo, tales como, levantamientos fotogramétricos con drones y cartografía digital de zonas urbanas del municipio Pepillo Salcedo y la provincia Montecristi.

Agregó que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han estado realizando estudios de resistencia y condición del espigón, y el Tribunal de Tierras del Poder Judicial un deslinde de los terrenos para el desarrollo de las obras vinculadas con la modernización del puerto de Manzanillo.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Economía, la modernización del Puerto de Manzanillo “mejorará la competitividad de las exportaciones de bienes con origen en el Cibao, la cual representa el 38 % de las exportaciones nacionales, y que actualmente salen a través de los puertos de Haina y Caucedo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas