Indicó Rita Hämmerli-Weschke embajadora del país europeo

RD, destino vacacional «muy popular para los suizos»

Temas relacionados: , , , , ,


26 agosto, 2022 Deja un comentario

Las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Suiza son “dinámicas, eficientes y alentadoras”, de acuerdo con Rita Hämmerli-Weschke embajadora del país europeo en la nación caribeña.

“La República Dominicana es muy conocida entre los suizos como destino de vacaciones”, indicó.

Explicó que entre RD y Suiza hay vuelos directos desde Punta Cana y Puerto Plata, luego de la apertura de la aerolínea Edelweiss. Las empresas suizas en el país caribeño emplean a más de 4,000 personas.

La diplomática también destacó que existen muchos matrimonios binacionales e hijos con doble nacionalidad. Además de que la República Dominicana ha sido un destino vacacional “muy popular” para sus compatriotas de la Confederación durante décadas.

Hämmerli-Weschke indicó que, actualmente, 2,000 suizos viven en la República Dominicana, y unos 14,000 dominicanos viven en Suiza. “Pero también tenemos muchos compatriotas que están de paso por el Caribe o pasan el invierno aquí. En el año 2021 tuvimos 66,000 llegadas desde Suiza. Así que el intercambio es muy animado”.

«Los suizos que viven en la República Dominicana participan “activamente” en la vida económica y social del país. La embajadora detalló que hay suizos en la agricultura, el turismo y servicios sanitarios», dijo según Diario Libre.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas