Los días 18, 19 y 20 de octubre en el Hard Rock Punta Cana

Punta Cana acogerá reunión regional de controladores aéreos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 octubre, 2022 Deja un comentario

República Dominicana se convertirá en la sede de la 38 Reunión Regional de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFACTCA), que congregará a representantes de 18 países del continente americano y Europa, los días 18, 19 y 20 de octubre.

La conferencia tendrá cómo anfitriona a la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), donde se discutirán aspectos técnicos propios del control aéreo, así como de la aviación civil dominicana. También serán abordados nuevos procesos y tecnologías a implementar para la mejora continua del servicio de control de tránsito aéreo.

Durante el evento, se conmemorarán, además, los 100 años del control de tránsito aéreo como profesión, fecha instituida a raíz del aniversario de la constitución de la IFATCA, el 20 de octubre de 1961, con el fin de rendir honor al trabajo de estos profesionales de la aviación.

Alberto Santana, presidente de la ADCA, dijo que la rápida recuperación de República Dominicana ante la pandemia en materia de turismo influyó en que el país fuese seleccionado como anfitrión en la pasada conferencia regional realizada en Uruguay.

Añadió que la mayoría de los turistas que llegan al país lo hacen a través de la aviación y resaltó “esto se traduce un aumento significativo de las operaciones aéreas, que los controladores dominicanos hemos garantizado sean con altos niveles de seguridad”.

Santana, se reunió con  el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, para entregarle el programa oficial del encuentro y confirmar su participación en la ceremonia de apertura del evento, que tendrá efecto en el hotel Hard Rock Punta Cana.

En ese sentido, Porcella saludó la celebración en el país de la 38 reunión del IFACTCA y afirmó que la actividad reviste una especial trascendencia porque se trata de pasar revista a un conjunto de experiencias y  propuestas orientadas a fortalecer los procesos de tecnificación y seguridad operacional en el ámbito de la aviación civil, desde la perspectiva del tránsito aéreo.

El encuentro, cuenta con el apoyo del IDAC, de la Junta de Aviación Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario, Grupo Puntacana, Arajet, Air Team Solutions y Sky High Aviation Services.

Entre los países que se darán cita en la reunión se encuentran Estados Unidos, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Curazao, Panamá, Costa Rica, México, Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago, Bermuda, Santa Lucia, Honduras, España, Europa y la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas