Por primera vez desde que empezó la pandemia por Covid-19

IATA: recuperación global de viajes se desacelera

Temas relacionados: , , , ,


18 octubre, 2022 Deja un comentario

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que de acuerdo a las cifras más recientes, durante julio y agosto pasados la recuperación global se desaceleró por primera vez desde que empezó la pandemia por Covid-19.

Indicó que el tráfico global en agosto estuvo en el 73.7% de los niveles anteriores a la crisis, esto fue inferior al 74.6% en julio. “Aunque esto puede representar un problema, indicó que también se podría anunciar una nueva fase de la recuperación de Covid-19”.

En su análisis, IATA explicó que América Latina fue la única región en la que se aceleró la recuperación de la demanda entre julio y agosto, mientras que todas las demás regiones experimentaron pequeñas caídas. A pesar de ello, observó que el periodo de verano terminó en un punto alto.

“Considerando las incertidumbres económicas predominantes, la demanda de viajes está progresando bien”, dijo el director general de IATA, Willie Walsh.

Sostuvo que la eliminación o relajación de las restricciones de viaje en algunos destinos asiáticos clave, incluido Japón, acelerará la recuperación en Asia.

Aseguró que, en las últimas semanas, las aerolíneas en Japón y Taiwán aumentaron su capacidad a medida que se reabrieron sus fronteras internacionales.

«Sin embargo, China sigue obstaculizando el impulso de recuperación de la región, sobre todo porque el tamaño del mercado interno de ese país, alrededor del 18% de la capacidad global en 2021, significa que sus desafíos pesan mucho en los datos de recuperación de la región», dijo el vicepresidente regional de IATA para Asia-Pacífico, Philip Goh.

En términos generales, IATA observó que en otros lugares la capacidad se está moderando al entrar la temporada de invierno en el hemisferio norte, y puso como ejemplo a los operadores escandinavos Flyr y Norse Atlantic, que anunciaron el recorte de capacidad en los últimos días.

El organismo indicó que con el inicio de la temporada de ganancias del tercer trimestre de 2022 esta semana, se esperan números positivos para ese periodo en términos financieros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas