CHICOS se desarrolla en el hotel Hilton, La Romana del 10 al 11 de noviembre

Abinader encabeza inauguración de la mayor cumbre de inversión turística del Caribe

Se destacó facilidades que ofrece el país para la inversión

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 noviembre, 2022 1 comentario

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto inaugural de la conferencia de inversiones Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS) 2022, que se lleva a cabo en La Romana.

El Presidente dijo que es el momento para invertir en República Dominicana.

«La seguridad jurídica que ofrece nuestro país es también uno de los elementos por los que muchos inversionistas ponen toda su confianza en República Dominicana a la hora de invertir», manifestó.

Afirmó que República Dominicana juega un papel crucial en este mercado, «en el que nos situamos a la cabeza de todos los países a nivel mundial, liderando la recuperación, la inversión y el flujo de turistas».

«Y en ese sentido, hemos asumido el papel que en estos momentos nos corresponde, poniendo además a funcionar toda la maquinaria del Estado en favor de este sector empresarial para que sepan que en todo momento pueden contar con el apoyo del Gobierno dominicano», puntualizó Abinader.

En tanto, el ministro de Turismo destacó la importancia de la conferencia para atraer más inversiones al sector turístico.

Expresó que la inversión en la industria ha sido tal, que el periodo octubre 2020 a mismo mes del 2022 se han registrado inversiones que superan los 6 mil 400 millones de dólares para la construcción de 4,800 habitaciones.

«El gran reto del turismo ahora es que se construyan más habitaciones para poder atender la demanda de crecimiento del sector», indicó Collado.

La conferencia CHICOS se desarrolla en el hotel Hilton, La Romana los días jueves y viernes, donde se dan cita más de 300 inversionistas y operadores hoteleros a nivel mundial, así como las principales autoridades turísticas del Caribe.

El encuentro tiene como objetivo explorar los desafíos, las estrategias ganadoras y las oportunidades del sector turístico, bajo el tema de “Resiliencia, creando oportunidades a partir de desafíos”. La conferencia busca mirar a futuro y crear un espacio para el fomento y atracción de nuevas inversiones en la región.

Además, fortalecer la inversión turística en la República Dominicana y el Caribe será el enfoque de esta conferencia, donde las oportunidades, los incentivos y el futuro del sector se trabajarán en conjunto.

El director de CHICOS, Paris Jordan, al expresar su satisfacción de la elección de la República Dominicana como sede del evento, resaltó que el país registrará este año una mayor llegada de visitantes. Asimismo, consideró que la República Dominicana continúa haciendo las cosas bien en términos de inversión interna y de recuperación.

Es un honor para nosotros haber traído a CHICOS al país y estamos muy agradecidos de FITUR, del Ministerio de Turismo y de tener aquí la presencia del Presidente Luis Abinader”, apuntó.

Al evento inaugural asistieron: el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro; el presidente ejecutivo de Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua; el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, y los empresarios Frank Rainieri y Rafael Papo Blanco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    1 año

    Más seguridad habría aun y más negocio si se agiliza el registro inmobiliario

    Noticias relacionadas