Evento es organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud

Dominicana acogerá primer Congreso Internacional de Turismo de Salud

Se llevará a cabo el próximo martes 22 de octubre

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


17 octubre, 2013 1 comentario

El turismo de salud será foco de atención en República Dominicana cuando a partir del próximo martes 22 de octubre, el Gran Salón del Hotel Hilton Malecón Center de Santo Domingo, acoja al 1er Congreso Internacional de Turismo de Salud, a celebrarse de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El evento organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, tratara las conferencias Turismo Medico; Globalización de los Servicios de Salud, Turismo de Salud en Dominicana: Retos y Oportunidades, Calidad y Seguridad de los Servicios de Salud, Principales retos de los gobiernos en la promoción del Turismo de Salud y Impacto económico del Turismo de Salud.

El doctor Alejandro Cambiaso Rathe,  presidente Asociación Dominicana de Turismo de Salud, resaltó que “el turismo de salud, que abarca tratamientos médicos, odontológicos y servicios de bienestar, es una actividad que en los últimos 10 años ha tomado gran relevancia, convirtiéndose en un fenómeno global que representa más de 60 mil millones de dólares en ventas anuales, estimándose un crecimiento de un 30% anual y generando el 2.5% del total de viajes por avión”.

Añadió que “para nuestro caso, la República Dominicana se presenta en el momento ideal y posición ventajosa para captar una porción significativa de esta actividad económica, ya que como apuntamos existen condiciones internacionales favorables para que desarrollemos exitosamente el turismo de salud”.

Para favorecer esta tendencia, fortalecer el modelo económico, diversificar la cartera de turismo y capitalizar dichas oportunidades entendemos, que al igual que los países que han tenido éxito en el desarrollo del turismo de salud de forma sostenible, Cambiaso Rathe entiende que deben crearse alianzas y sinergias con centros de salud y bienestar, hoteles, Centro de Exportaciones e Importaciones, Ministerio de Turismo, Consejo Nacional de Competitividad, Consejo Nacional de Zonas Francas, Cámara Americana de Comercio, embajadas, consulados, aeropuertos, sector privado, entre otros.

Este tipo de eventos y las publicaciones continuas ayudan a conocer sobre el turismo de salud y su impacto en el país en lo que respecta el desarrollo sostenible nacional y modelo económico, diversificación de la cartera de turismo, captación de inversión extranjera en el territorio dominicano e iniciativas que permitan tener acceso a tecnologías de punta y capacitaciones para los profesionales de salud local, en miras a reforzar la calidad y seguridad de los servicios de salud, así como alinearnos a la meta presidencial de captar 10 millones de turistas en Dominicana.

“Consideramos como ADTS de gran relevancia crear un marco legal que garantice la oferta de servicios médicos que se apeguen a las mejores prácticas, estimule las inversiones de capital privado local e internacional y la creación de incentivos para el desarrollo del sector de turismo de la salud”, concluyó Cambiaso Rathe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Delgado
    10 años

    El Estado debe iniciar acciones concretas con un marco legal adecuado, para incentivar este tipo de turismo en Rep. Dom. Nuestro pais debe diversificar su oferta turistica y motivar el desarrollo de otros nichos de mercados que no solo sea sol y playas. El potencial de que disponemos hay que aprovecharlo promoviendolo via nuestras playas. Es importante que nuestros visitantes conozcan de las vsriedad de nuestros recursos, y asi podremos ofertar un turismo de circuito, interesantisimo para nuestras zonas rurales, con el impacto socioecnomico que esto podria tener.

    Noticias relacionadas