Entre ellos formalización y acreditación internacional

Los retos que tiene por delante el turismo de salud en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 diciembre, 2019 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) dijo que el 2019 fue un año de grandes avances, pero donde se presentaron grandes retos como la evidencia de intrusismo, centros de cirugía plástica no habilitados realizando procedimientos que se complicaron, infecciones asociadas a la atención médica, entre otros percances.

En ese sentido, se indica que el sector tiene retos a superar en el próximo 2020 para lograr posicionar más a República Dominicana como un destino especializado en el turismo médico y así reafirmar la actividad.

“Es momento de asumir un compromiso serio con reducir las infecciones asociadas a la atención médica, establecer y cumplir protocolos, fortalecer de las inspecciones y ser realmente vigilantes de la calidad y seguridad”, explicó.

Apunta que queda pendiente la formalización y puesta en marcha del consejo de turismo de salud, poner en práctica el sello de calidad, así como asegurar el logro de acreditaciones internacionales de centros de cirugía plástica y odontológica, las dos áreas donde nos visitan más pacientes internacionales.

“Se requieren consecuencias más severas para el intrusismo, así como para centros de salud que operen sin estar habilitados. Asimismo, necesitamos crear una verdadera cultura de calidad y seguridad que beneficie a pacientes locales y turistas”, indica la entidad según Diario Libre.

Además, apunta a que, “Se requiere el concurso de todas las entidades que tienen impacto directo en el turismo de salud con el fin de consolidar un producto de salud exportable que sea parte de nuestra marca país, para estos fines venimos trabajando con el CEI-RD, Mitur, MSP, Mirex y los centros de salud que han asumido el compromiso de la excelencia”.

También, “En el 2020 esperamos que continúen acreditándose internacionalmente más centro de salud, acuerdos con entidades centroamericanas y del Caribe y lazos de colaboración aún más fuertes con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, principales emisores de turistas para nuestro país. También la asociación continuará creando más alianzas, en particular con los dominicanos ausentes y programas de intercambios de conocimientos y nuevas inversiones”, finaliza la explicación de la ADTS.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas