El VP ejecutivo de Asonahores favorece lanzamiento de esa estrategia

Marranzini: “Marca País es un logro que impulsará promoción turística”

Resalta trabajo de las anteriores y las nuevas autoridades del CEI-RD

Permitirá fomentar oportunidades de inversión en nuevos proyectos

Temas relacionados: , , ,


24 octubre, 2020 Por R.A. Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) calificó la conclusión del proceso de la estrategia Marca País como un importante logro para el país, ya que proporcionará un impulso a la promoción que como destino turístico y de inversión necesita la nación.

“Desde nuestra institución, saludamos la conclusión del proceso de la estrategia Marca País, la cual proporcionará un impulso a la promoción que como destino turístico y de inversión necesitamos”, afirmó Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

Marranzini dijo que la estrategia de Marca País plantea las herramientas para promover lo nuestro al mundo y sobre todo cuidar lo nuestro en el mundo; es un claro ejemplo de una efectiva continuidad de acciones positivas en el Estado.

El ejecutivo reconoció el gran trabajo de las autoridades que tenían a su cargo el CEI-RD, refiriéndose a su director ejecutivo y todo su equipo, así como a las nuevas autoridades que entendieron y abrazaron una iniciativa realizada a través de profesionales competentes en la materia, que ya habían realizado consultorías similares para otros mercados competidores de RD en la región.

Destacó que, como sector, de haber contado con la estrategia Marca País y las herramientas de que esta dispone en materia de contingencia, prevención y respuesta, los daños ocasionados por los ataques ocurridos en 2019, donde la industria sufrió bajas importantes en su reputación, y el tiempo de recuperación habría sido completamente distinto.

De lo que se trata Marca País es de promover de manera sistemática en el mundo nuestra cultura, oportunidades de inversión en nuevos proyectos, la calidez singular del dominicano y la experiencia turística en República Dominicana.

En materia turística los fundamentos que garantizan la recuperación serán siempre acompañados del slogan “La República Dominicana lo tiene todo”, y la marca país no sustituye eso, potencia que todo el que visita el país, así como el que invierte, se sienta como en su casa y la llame su segunda patria.

“Todo el que conoce nuestra cultura reconoce algo del mundo en ella, siendo que no hay un ciudadano dominicano que fuera de su país no invite a conocer su tierra, su patria; por eso es que somos la República del Mundo y por eso apostamos al mayor de los éxitos de su efectiva implementación. Apoyemos nuestra Marca País”, expresó Marranzini.


Comentarios

Noticias relacionadas