Demandas del titular del Conep transcienden en los círculos sociales del país

«Papo» da en el blanco; un canto a la libertad

Los cambios requeridos son determinantes para la institucionalidad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


8 julio, 2016 Por LV Deja un comentario

blancoEl hotelero y presidente del Conep tiene revuelto el patio político por unas serie de demandas dirigidas a los partidos y que van encaminadas a fortalecer única y exclusivamente la democracia en el país. Estas peticiones han tenido una enorme trascendencia tanto entre las organizaciones políticas de RD como en círculos empresariales y profesionales, así como en los universitarios, todos ellos sensibilizados con la marcha de la sociedad dominicana.

Rafael –Papo– Blanco ha dado en la diana al solicitar públicamente unas demandas que son vitales para el funcionamiento de la democracia en República Dominicana y por ende para el bienestar de toda una nación que crece en su PIB pero que decrece en su caminar político. Nunca un presidente del Conep había sido tan valiente a la hora de presentar estas propuestas de regeneración, y eso que por la Confederación Empresarial han pasado empresarios de categoría.

Lo que ha solicitado Papo Blanco desde los micrófonos de la Cámara Américana de Comercio es lo que viene pidiendo desde hace años la sociedad dominicana, aunque nunca tan abiertamente y jamás desde un foro tan cualificado como el de la Cámara: Ley de Partidos, Ley Electoral, Ley de Responasbilidad Fiscal, etc. Leyes, en definitiva, que, como decía el hotelero de Viva Wyndham, sean la piedra angular de la democracia del país. Unos cambios que son determinantes para la institucionalidad.

Estas medidas han encontrado rápido eco en diferentes organizaciones empresariales, aunque a Anje se le ha oído poco en este sentido. La reacción de Asonahores es de las que menos se ha hecho esperar y lo ha hecho de forma rotunda, sin reservas. El tsunami de Blanco ha sido tal que hasta un partido otrora poderoso como es el PRD ha tenido que salir al paso diciendo que apoya al Conep en sus peticiones. Pero las de Vargas Maldonado han sido unas reacciones un tanto lights.

En el partido más poderoso del país, el PLD, sin embargo, las demandas del hotelero que dirige los destinos de los empresarios dominicanos no ha sentado nada bien. Los medios afines a este partido y al gobierno no se han pronunciado ni a favor ni en contra, en una actitud pasiva que poco dice en favor de ellos. Legisladores del PLD han cuestionado la intervención de Blanco en la Cámara de forma muy pobre al argumentar que Blanco supuestamente está ligado al PRM

Blanco ha dado en el blanco. Lo de Papo es un canto a la libertad, al futuro de RD. En Europa hay pocas organizaciones empresariales y profesionales capaces de plantar cara a los partidos como ha hecho el presiente del Conep. Su colega de la Ceoe en España nunca se atrevió a hacerlo. Solo en USA ejercen con idéntica valentía, como grandes lobbies defensores de intereses colectivos. Los ciudadanos están con Papo Blanco. Los políticos con poder no pueden obviar estas peticiones por el bien de la política y, sobre todo, del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas