Dicen han invadido sus áreas de trabajo

Federación Nacional de Taxistas Turísticos piden autoridades regularicen transporte

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 julio, 2014 Deja un comentario

Santiago Zamora, presidente de la Federación Nacional de Taxistas Turísticos (Fenatratur), pidió al presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo, Francisco Javier García, que intervengan lo antes posible y pongan freno a la invasión de sus áreas de trabajo por parte de una flotilla de vehículos patrocinada por el empresario Antonio Marte con la supuesta autorización de Diandino Peña, director de la Opret.

Zamora, en representación de las cinco federaciones nacionales de taxistas turísticos que agrupan a unos 15 mil chóferes, informó que de no ser atendido su reclamo “convocaremos en los próximos días un paro nacional del transporte en todos los centros y puntos turísticos del país, para hacer valer nuestros derechos en las calles y para que se respete nuestro derecho al trabajo”.

El presidente de Fenatratu fundamentó su denuncia en el hecho de un grupo de personas, a quienes sindicó como familiares y allegados a Antonio Marte, crearon una supuesta “entelequia de asociación“, de taxistas turísticos, que según él “nada tienen que ver con el transporte turístico”. Se quejó de que esos taxistas se adueñaron de sus áreas de trabajo, citando el caso de la ocupación ilegal de todos espacios y cuadrillas donde laboran en el hotel Hilton.

El dirigente choferil explicó las federaciones no se oponen a la libre competencia en el área del transporte turístico, “siempre y cuando se compita dentro del plano legal”. Recordó que Diandino Peña carece de facultad para autorizar ese tipo de rutas, una función que compete al Ministerio de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas