Director del IDAC asume presidencia del GREPECAS

Temas relacionados: , , , ,


18 noviembre, 2022 Deja un comentario

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella afirmó que la seguridad operacional, la capacitación técnica y la formación de recursos humanos son las principales prioridades del sector aeronáutico del país para garantizar la sostenibilidad del notable crecimiento que ha registrado esa industria luego de la pandemia del Covid-19.

Porcella, quien fue designado presidente del Grupo Regional de Planificación y Ejecución del Caribe y Sudamérica (GREPECAS/20), pronunció el discurso inaugural de la Decimosegunda Reunión Plenaria celebrada en Salvador Bahía, actividad auspiciada por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).

Durante su intervención recordó que la República Dominicana fue uno de los primeros países del mundo en recuperar el tráfico aéreo y el turismo a los niveles previos a la pandemia.

“Estamos conscientes de que el resultado de los trabajos que hoy iniciamos tendrá un impacto positivo en la aviación civil en cada uno de nuestros Estados, en temas tan importantes como la Ciberseguridad de todas las plataformas y sistemas aeronáuticos, fundamental para el mantenimiento de los niveles de seguridad operacional, entre otros aspectos no menos importantes”, apuntó Porcella.

Indicó que “un avance significativo ha sido la iniciativa de promover el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias entre ambos grupos sobre temas que guardan estrecha relación”, subrayó.

Y agregó que los países miembros de la organización regional han logrado avances significativos en diversos órdenes, aunque advirtió que aún queda un largo camino por recorrer y muchos retos y obstáculos que vencer.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas