Para demostrar sus diferentes ventajas complementarias

Presidente de Costa Rica plantea crear ruta turística con RD y Panamá

Temas relacionados: , , , , ,


12 diciembre, 2022 1 comentario

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, planteó la necesidad  y la importancia de  crear  una ruta turística entre su pais, República Dominicana y Panamá con el objetivo de que los turistas europeos, canadienses y estadounidenses, y de todo el mundo, puedan disfrutar de una oferta turística complementaria aprovechando en un solo paquete las bellezas de los países.

Indicó que tanto su pais, como Panamá y la República Dominicana cuentan con múltiples atractivos y una oferta turística singular orientada al turismo sostenible y un clima de seguridad que atrae a los turistas, según Despertar Nacional.

“Yo creo que los destinos turísticos ya no son solo Punta Cana en la República Dominicana o el Golfo de Papagayo en Costa Rica que es nuestro equivalente, yo creo que deberíamos crear una ruta complementando nuestras bellezas naturales. La República Dominicana tiene hermosísimas playas, Costa Rica tiene ciento y pico de volcanes de los cuales 7 están activos, tenemos una cobertura de selva y de bosque del 57% del territorio nacional y la gente cuando se siente segura, los estadounidenses, los europeos, los canadienses, cuando se se sienten seguros, se sienten bienvenidos, se sienten bien servidos”, manifestó.

El mandatario costarricense indicó que con la referida ruta o circuito turístico entre Costa Rica, República Dominicana y Panamá podrán demostrar sus diferentes ventajas comparativas y complementarias ofreciendo un paquete de más valor.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mira
    1 año

    Esta iniciativa sería excelente, sin embargo, hay que ser cuidadoso en la negociación, entre los tres países, por el tema de la facilitaciión migratoria, el tiempo que le consume al turista los traslados, las visas, los impuestos y finalmente cual sería el país o atractivo ancla.

    Noticias relacionadas