Además, de los sectores de industrias y de servicios

MEPyD destaca sólido crecimiento de la economía en 2022 impulsada por el turismo

Temas relacionados:


27 enero, 2023 Deja un comentario

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) destacó el sólido crecimiento de la economia en 2022 en el informe Situación Macroeconómica, Seguimiento de Coyuntura diciembre de 2022, en el que precisa que el crecimiento económico del país en torno al 5% en 2022 estuvo encaminado por el comportamiento positivo de los sectores de industrias y de servicios, particularmente en la actividad turística (25.2%).

Sostiene que el turismo impulsado por la llegada de cerca de 6.4 millones de pasajeros no residentes durante el periodo enero-noviembre 2022, equivalentes a un crecimiento interanual de 50%.

Señala que, a raíz del referido mayor flujo de divisas, se concretó el ciclo apreciativo del tipo del cambio con una tasa promedio de RD$ 55.09 por dólar para el cierre de año y una tasa de apreciación de 3.7% en relación con el promedio de 2021.

El documento de periodicidad mensual, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, resalta que las presiones en el costo de las principales materias primas energéticas en el mercado internacional siguen cediendo.

La publicación sostiene que las medidas implementadas desde el Gobierno han tenido como prioridad apoyar los distintos sectores productivos, para facilitar la inversión y la actividad de hogares y empresas, así como contribuir al desarrollo social y ambiental.

En ese sentido, detalla que en diciembre se tomaron 70 medidas en los sectores agricultura y agropecuaria, construcción, cultura, energía y minas, ayudas sociales, MiPymes, Estado, educación de calidad, educación, superior, ciencia y seguridad alimentaria, territorios y municipios, juventud, mercado laboral, salud, vivienda y titulación, seguridad social, diáspora, turismo, transporte, seguridad ciudadana y transformación digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas