Junto al sector construcción

BID resalta impulso del turismo y la agroindustria en la economí de RD

Temas relacionados: , ,


14 febrero, 2023 Deja un comentario

Los sectores turismo, agroindustria y construcción, representan las actividades que impulsan al resto de la producción de la economía dominicana en alrededor de 20 % más que el promedio de los sectores de la economía, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El sector que más genera empleo al aumentar su producción en un millón de dólares es el sector agropecuario, silvicultura y pesca, seguido de comercio, educación, salud, y turismo, todos por arriba del promedio nacional, indica el BID en un estudio en el que afirma que “agroindustria, construcción y turismo podrían impulsar la economía en Centroamérica”.

En cuandto a la República Dominicana, la entidad afirma que “el sector turismo tiene un encadenamiento productivo alto con el resto de la economía (superior al promedio de sectores)”.

El aumento en la producción de los sectores de agroindustria, construcción y turismo presenta importantes oportunidades para reactivar la economía durante el 2023 gracias a la significativa cantidad de insumos que demandan del resto de sectores y al peso que representan en estos países, con un promedio de 22% de la producción de la región, según el estudio.

El más reciente informe económico anual del BID para la región -Oportunidades para impulsar la producción, el empleo y las cadenas de valor- analiza la estructura productiva de estos países con el fin de identificar estrategias de reactivación económica, creación de empleo y diversificación de exportaciones.

El estudio también destaca sectores que, al aumentar su producción, tienen un importante impacto en la generación de empleo y los salarios, entre los cuales están el agropecuario, silvicultura y pesca, turismo, comercio y educación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas