Amparados en un proyecto de ley sometido en el senado

Entidades de Monte Plata buscan demarcación sea declarada ecoturística

Temas relacionados: , ,


14 febrero, 2023 Deja un comentario

Representantes del Clúster Ecoturístico y Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata buscan que la demarcación sea declarada ecoturística, amparados en un proyecto de ley sometido por el senador, Lenin Valdez.

Para ello, sostuvieron un encuentro donde analizaron las perspectivas de la industria ecoturística al amparo de la Ley 158-01 de incentivo turístico y el referido proyecto de ley.

Dicho proyecto fue introducido al senado el 8 de abril de 2021 y está pendiente de aprobación. Tiene como objetivo, fomentar las actividades turísticas y velar por la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, en beneficio del desarrollo económico y social de esta provincia.

Ydal de los Santos, presidente de la Cámara de Comercio de Monte Plata, aseguró que el territorio cuenta con un amplio inventario de destinos ideales para el desarrollo del turismo alternativo o ecológico, por lo que señala que Monte Plata reúne todas las condiciones y potencialidades para convertirse zona ecoturística de suma importancia para el país.

Agregó que hasta la fecha ninguna las empresas ecoturísticas se han beneficiado de los incentivos de la ley 158-01, según Listín Diario.

«Con la promulgación de la ley que crea el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Monte Plata, se estaría sentando las bases para la consolidación de este importante sector de la economía provincial», dijo.

El también líder comunitario enumeró los principales destinos y empresas ecoturísticas de la zona, entre los que figuran: Serapuis Green, Salto de la Sabana, Salto Alto, Salto Socoa, Rancho Melisa, La Playita, Rancho Taino, Club Ámbar, Centro Paraíso, entre otros.

En cuanto al turismo cultural y religioso hizo mención del Santuario Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, El templo de la época colonial, Agua Santa de Centro Boyá, taller de cerámica taina Hermanos Guillén, en Yamasá y el monumento al Padre Arturo en Monte Plata.

En tanto que, Manuel Guillén, presidente del Clúster Ecoturístico, explicó que el máster plan del Proyecto Clúster Turístico de Monte Plata, fue entregado al presidente, Luis Abinader, en su última visita a esta provincia, para su conocimiento y aprobación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas