Con una inversión de unos 600 millones de pesos

Turismo inaugurará primer tramo del malecón de Santo Domingo Este en abril

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 febrero, 2023 1 comentario

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que el primer tramo de los trabajos de remozamiento del malecón de Santo Domingo Este, será inaugurada en el mes de abril.

Destacó el impacto social y económico que tendrán los trabajos la Malecón de Santo Domingo Este para los residentes del municipio más grande del país al indicar que dichos trabajos forman parte del plan integral de recuperar la vista al mar en toda la República Dominicana.

«Contento, para nosotros es una pasión, un sentimiento, el recuperar la vista del mar en toda la República Dominicana, cuando fuimos alcalde de la ciudad nos empeñamos con pocos recursos a recuperar el malecón de Santo Domingo el tramo izquierdo y ahora estamos aquí en SDE el municipio más grande de RD», indicó.

Informó que dicho remozamiento contó con una inversión de unos 600 millones de pesos donde vamos a dejar por sentado la recuperación a la vista del mar en el municipio y que el malecón vuelva a ser una zona de esparcimiento y recreación para todas las familias pero también sobre todo para los turistas que visitan el gran Santo Domingo.

El funcionario dijo que en todas partes del mundo los hoteles y propiedades con vista al mar los hoteles y propiedades frente al mar tienen un precio mucho más elevado por lo que trabajan para recuperar y embellecer los litorales marinos del país que lucen abandonados.

“Buscamos revalorizar los terrenos, las propiedades frente al mar que se construyan hoteles y se dinamice la economía, que nazcan nuevos emprendedores y sobre todo que el país tenga una visión urbanística coordinad, que es lo que estamos haciendo aquí, como si fuera una extensión del malecón de Santo Domingo, los mismos arquitectos, el mismo trazado, los mismos diseños”, sostuvo.

Collado manifestó que el Malecón de Santo Domingo Este contará con un Skate Park profesional para deportes olímpicos.

“Esto es una señal de la visión que tiene el Gabinete de Turismo y el presidente Luis Abinader en conectar con la juventud y levantar obras que tengan un uso para los jóvenes, y sobre todo con una visión impulsar el turismo deportivo incluyente”.

Explicó que desde Ministerio de Turismo (Mitur) trabajan para recuperar todos los malecones del país tales como el de San Pedro de Macorís, Caleta en La Romana, Samaná, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Yolero
    1 año

    Y como se vera el tramo desde Santo Domingo hasta el aeropuerto Las Americas? Van a desarrollar ese tramo que a veces se ve lleno de basura?

    Noticias relacionadas