Informó Sigmund Freund de la DGAPP
Proyecto turístico Cabo Rojo: Dos consorcios inician proceso para invertir
Temas relacionados: Cabo Rojo, DGAPP, Pedernales, Sigmund Freund
24 marzo, 2023

Dos consorcios hicieron recientemente su presentación financiera y legal para ser inversionistas con el Estado en el Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, en Pedernales, informó el director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund.
«Estas presentaciones demuestran que hay interés de participar en el proyecto que se desarrolla en el Sur del país. La inversión privada llegará a finales de año, lo que pasa es que hay que hacer el proceso porque no podemos festinar un proyecto tan importante”, dijo.
Recordó que en la primera fase, que contempla nueve hoteles, y el Estado ha ido avanzando, pero que los demás tienen que ser construidos con fondos del sector privado.
Dijo que la inversión total de los primeros tres hoteles que se van a construir en esa provincia sería de US$400 millones y que se buscan US$600 millones de capital, que sería el monto que aportaría el sector privado.
“Luego estaremos contratando financiamiento de manera conjunta al sector privado”, añadió Freund, según el Hoy.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cabo Rojo
Director de Apordom resalta avances del sector portuario durante su gestión
Gobierno proyecta turismo de cruceros se incrementará un 9% en 2025
Frank Elías Rainieri: “Es un orgullo ser socio del Estado en el desarrollo de Cabo Rojo”
DGAPP
Royal Caribbean proyecta llevar más de 20,000 cruceristas a Pedernales
Abinader da inicio a construcción del puerto turístico Samaná Port
Proyectan aeropuerto de Cabo Rojo inicie operaciones a finales de 2025
Pedernales
IDAC: aviación civil de RD toma un nuevo impulso con inversión en los últimos 5 años
Conadis y autoridades de Pedernales coordinan acciones para turismo accesible
Gobierno proyecta turismo de cruceros se incrementará un 9% en 2025
Sigmund Freund
“Para hospedarse en Pedernales habrá que reservar un mes antes”
“Cabo Rojo es el proyecto turístico mejor planificado en RD”
Cabo Rojo tendrá más de 2,000 habitaciones hoteleras al concluir gestión de Abinader