Collado calificó la medida como "muy positiva y acertada"

EEUU pone fin a alerta migratoria de no viajar a RD tras cinco meses

Congresistas sostienen RD nunca debió ser acusada de racismo

Temas relacionados: , , , , ,


26 abril, 2023 Deja un comentario

El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró la alerta de no viaje a la República Dominicana por racismo que fue emitida en noviembre de 2022. La medida llega tras cinco meses de presiones desde la Cámara de Representantes y reacciones del Gobierno dominicano.

En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, calificó la medida de «muy positiva y adecuada», resaltando a Estados Unidos como un socio estratégico de RD.

«República Dominicana, a pesar de la desaceleración global, se encuentra en uno de sus mejores momentos en la llegada de turistas, siendo Estados Unidos no solo un socio estratégico, sino cada vez más importante para el destino dominicano», dijo.

Indicó que, «acabamos de cerrar el mayor primer trimestre de la historia en el influjo turístico, tanto a nivel aéreo como por cruceros, siendo Estados Unidos el socio por excelencia, con más del 45 % de los visitantes provenientes de este destino».

Collado concluyó resaltando que República Dominicana siempre ha sido un país que valora, cuida y sirve con esmero a todos sus visitantes, según Diario Libre.

De su lado, el congresista Adriano Espaillat, dijo sentirse complacido con el retiro de la alerta, pese a que en la sección de archivos del portal del Departamento de Estado todavía está visible la alerta por racismo.

«El sistema no tiene una forma de eliminar lo que ya se ha publicado, pero que están trabajando para que pueda eliminarse del portal», agregó.

Explicó que «lo importante es que en la nueva actualización ya no salió esta alerta».

Espaillat dijo que se apoyó en su colega, la republicana María Elvira Salazar, quien es la segunda al mando en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, para darle una relevancia bipartidista al tema de la alerta y que esta pudiera ser retirada.

«Me alegra la suspensión de la alerta de viaje a República Dominicana, gracias al esfuerzo de Adriano Espaillat y mío. Queda mucho por trabajar junto al presidente Luis Abinader para eliminar las consecuencias de esta calumnia. Así de simple: RD nunca debió ser acusada de racismo», escribió la representante Salazar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas