Preocupantes declaraciones del ministro de Medio Ambiente

Sargazo: «Es un problema nacional»

"Hoy día, no hay una solución en el mundo a esta problemática", dijo el funcionario

Reconoce los grandes esfuerzos de RD para combatir este tipo de alga

Temas relacionados: , , ,


18 mayo, 2023 Por R.A. 2 comentarios

Aproximadamente 70 millones de toneladas de sargazo se están moviendo en una mancha de 8 mil kilómetros, entrando a un ritmo acelerado al arco de las islas del mar Caribe.

Ante ello, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, dijo que es muy poca la cantidad que se está usando para la industria, ya que “nosotros calculamos, estimaciones, alrededor de tres millones de toneladas que entren a República Dominicana”.

«Hoy día no se sabe todavía que se va a hacer con el sargazo en el mundo», reiteró.

Destacó los esfuerzos que se hacen en el país y otras naciones, pero que solo 4.35 metros cúbicos es una tonelada, que el mundo no tiene una solución al problema.

Detalló que ha visto camisa, cosméticos e incluyo un biólogo hizo una ensalada, pero que es muy grande la cantidad de sargazo, que se ha creado un cinturón de sargazo del atlántico sur.

«En el caso de República Dominicana están haciendo un ejercicio de tratar de secarlo antes de podrirse, ya que en la costa se pudre y genera un olor y precipita veneno», explicó el ministro al ser entrevistado en el programa El Día.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    10 meses

    El sargazo es natural. En vez de ver la forma de convivir con el sargazo buscarán la forma de envenenar los lugares donde crece y acabarán creando un mar y playas sin vida tan artificiales como la pileta del hotel.

    Miguelina fernandez
    10 meses
    Reply to  Javier

    Hice un comentario que en 2 días proceso el sargazo y hago toneladas de tanques listos como abono: Sargazo fortificado a entidades del gobierno y una universidad, pero hicieron caso omiso

    Noticias relacionadas