manifestó, Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación del Grupo
Grupo Puntacana propone fondo público-privado para combatir sargazo
Temas relacionados: Fundación Grupo Puntacana, Grupo PUNTACANA, Jake Kheel, República Dominicana
19 junio, 2023
1 comentario
El Grupo Puntacana propuso la creación de un fondo público-privado permanente que trabaje en la ampliación de las soluciones para el sargazo durante todo el año.
Así lo manifestó, Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, a través de un video colocado en YouTube.
“Ahora más que nunca, necesitamos una respuesta urgente de nuestro Gobierno y un mayor apoyo de los donantes internacionales que esté a la altura de la escala y la intensidad (de la situación del sargazo)”, expresó Kheel en el audiovisual.
En ese sentido, señaló que “las islas del Caribe, incluyendo la República Dominicana están enfrentando una de las mayores amenazas para la economía turística que hemos tenido que afrontar en los últimos 50 años”.
Indicó que la llegada masiva del sargazo a nuestras costas está creando un desafío sin precedentes para la industria turística, según Diario Libre.
“En la República Dominicana, el sector privado liderado por nuestra empresa, Grupo Puntacana, se ha visto obligado a investigar y desarrollar estrategia y soluciones a la crisis del sargazo intentando hacer frente a las algas en el océano antes de que invadan nuestras playas y costas, nuestras comunidades y contamine el medio ambiente local”, explicó.
Instó a trabajar para idear soluciones que se puedan compartir en toda la región del Caribe.
Comentarios
Noticias relacionadas
Fundación Grupo Puntacana
Paola Rainieri revela las estrategias e innovación de Grupo Puntacana para combatir el sargazo
CTSD realizará taller de fotografía ambiental en la Ciudad Colonial
Así es el gran legado de Frank Rainieri en el desarrollo educativo
Grupo PUNTACANA
Un A320 de JetBlue, el primer avión que recibirá mantenimiento en el MRO de Punta Cana
Escarrer: “Miches se convertirá en el destino más importante de RD en el turismo de lujo”
Ministerio de Trabajo galardona a Grupo Puntacana como “Empresa de Excelencia”
Jake Kheel
Fundación Puntacana: RD puede ser el centro global para resolver crisis del sargazo
Fundación Puntacana llama a convertir la protección de los arrecifes en una prioridad nacional
República Dominicana
Un A320 de JetBlue, el primer avión que recibirá mantenimiento en el MRO de Punta Cana
Turismo y sector inmobiliario captan el 32.5% de la inversión extranjera en RD
De Marchena: “Más allá de las cifras, el éxito del turismo radica en su beneficio a las comunidades”
















Esta gente nunca quiere rascarse el bolsillo, siempre pidiendo ayudas…