Demanda de visitantes es cada vez mayor

Veloz: la meta es llegar a las 100,000 camas en Punta Cana en 2024

El presidente de Asoleste ve impostergable el plan de ordenamiento territorial

Se enfocan en impulsar gasto turístico fuera de los hoteles

Temas relacionados: , ,


14 marzo, 2024 Por R.A. 4 comentarios

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, indicó que para la zona turística de Punta Cana se tiene la previsión de aumentar la oferta de hospedaje, como meta más importante en este año 2024, por la demanda de visitantes que cada vez es mayor.

“Tenemos 46 mil habitaciones operando, 3,500 en obras cuya construcción debe estar terminada en el transcurso del 2024. Nuestra meta es llegar al tope de las 50 mil habitaciones este año, y una habitación son dos camas, entonces hablamos de tener 100 mil camas”, dijo.

Sin embargo, al referirse al futuro del turismo precisó que actualmente están empeñados en ordenar el territorio, pues “tenemos que terminar el plan de ordenamiento territorial, lo que para Punta Cana es impostergable, tenemos que hacerlo, lo estamos haciendo y el presidente nos está apoyando con los ministerios de lugar”.

Indicó que lo importante ahora es tener todos los servicios para que el turista pueda salir del hotel e interactuar con los demás, con la comunidad, pues ahora hay cierta dificultad para la movilidad, en el programa itinerante, Turismo en Punta Cana.

“Queremos rutas interurbanas, que el turista pueda salir y que pueda comprar. Ya tenemos turismo de compra aquí, tenemos dos o tres malls interesantes para que el turista no se limite al hotel porque la derrama económica se limita al hotel, y lo que queremos es que la comunidad reciba el beneficio de la derrama económica que generan los turistas”, puntualizó Veloz.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    2 meses

    Hay muchas áreas en Bávaro particularmente que necesitan el plan de ordenamiento territorial de inmediato. Por ejemplo la avenida Alemania después que pasan los hoteles Melias la zona se nota que hace falta hacer algo con plan de ordenamiento territorial. Muchos proyectos sin área amplia suficiente para que el peatonal pueda caminar y visitar los negocios locales.
    La falta de parqueos para todos aquellos que desean visitar los restaurantes y playas locales.
    Con la apertura de hoteles de servicios limitados con los Hilton Inn, Marriott, Hyatt place entre totros estos son hoteles que no tienen el servicio con los hoteles all inclusive, los apartamentos de AirBnb donde muchas veces estas personas se ven obligadas a aventurar las zonas locales, algo que ayuda a los negocios locales.
    La carretera Barcelo entre la plaza San Juan y la Avenidad Alemania está otra área donde se necesita hacer otra avenida para disminuir el tráfico que siempre hay especialmente ahora con el proxkmo proyecto que está construyendo Duval.
    Mano dura con los chóferes manejando a alta velocidad especialmente las autobuses y vehículo pesado. Y esta es solo una pequeña zona me imagino que hay otras área donde los ayuntamientos, el gobierno y aquellos responsables de aprobar un proyecto deberían tomar en consideración. Siempre pensar en un futuro tomando en cuanta el crecimiento de una zona, ciudad etc.
    espero que Cap Cana aprenda y vea y no haga los mismo errores que se han hechos en algunas áreas en punta cana y Bávaro con el problema de plan de ordenamiento territorial.

    Carlos Fernanandez
    2 meses

    Pero sin acueducto, sin alcantarillado, sin iluminación, las calles y avenidas hecha una mierda llenas de baches y los tapones el infierno de Dante, no me jodan con tanta retorica!!

    Matilde Polanco
    2 meses

    Faltan muchos Semáforos , para cruzar intersecciones en las avenidas y en pueblo de Bàvaro.

    Cuando cruzan la 105 los turistas en Buggies muchos conductores no respetan al turista.
    Se necesitan más servicios .

    Edwin
    2 meses

    Como nuevo inversionista en la zona, creo que hay mucho por hacer, me da miedo que el gobierno no este a la altura de visualizar lo que se viene en el futuro a nivel de infraestructura.

    Noticias relacionadas