Samaná gana primer lugar del “Oh! Carnaval Bávaro, Gran Gala” 2025
Temas relacionados: “Mi tierra por Dentro”, Adompretur, Adopae, Ernesto Veloz, Espantajo, Gran Gala, Harámbee, Lopesan Costa Bavaro Resort, Luis Severino, Nizao, Oh! Carnaval Bávaro, Rosanna Román Báez, Samaná, Santiago de Los caballeros, Yenny Polanco Lovera
13 marzo, 2025

Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino celebró, por tercer año consecutivo, el “Oh! Carnaval Bávaro, Gran Gala”, donde las expresiones culturales y folclóricas tradicionales de RD fueron las protagonistas de presentaciones.
La Gran Gala de Carnaval contó con la participación de cinco expresivas comparsas de Mi tierra por dentro (representando a Samaná), Harámbee (representando a Santiago de los Caballeros), Cats en carnaval (representando a San Cristóbal), Fabuloso Brasil (representando a San Francisco de Macorís ) y Espantajo (representa al Gran Nizao de la provincia Peravia).
El espectáculo, desarrollado en el gran teatro del hotel, ante cientos de turistas nacionales e internacionales, resultó ganadora del primer lugar la comparsa “Mi tierra por dentro” de Samaná, con un premio de 300 mil pesos, mientras que en el segundo lugar quedo la comparsa Harámbee de Santiago de los Caballeros, con un premio de200 mil pesos y el tercer lugar correspondió a la representación de Espantajo de Nizao, con un premio en metálico de 100 mil pesos .
El evento contó con la conducción de Dafne Guzmán, Manuel Meccariello y Priscila Sommers.
El jurado estuvo integrado por Severo Rivera, presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) y presidente del jurado; Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur); Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) y Luis Severino, presidente del Premio Nacional de Turismo.
La gala constituyó una impecable expresión de talento, música, coreografía y puesta en escena en la que participaron alrededor de 400 bailarines de las diferentes comparsas.
Comentarios
Noticias relacionadas
Adompretur
RD participa en el Saudi Travel Market en Riad, Arabia Saudita
Asociación de Hoteles de Santo Domingo reconoce a Adompretur como aliado estratégico
AHRB y Adompretur firman acuerdo a favor del destino turístico La Romana-Bayahíbe
Ernesto Veloz
Fluxá, Rainieri y Caballero encabezan el homenaje a Escarrer en Fitur
Líderes globales del turismo acuden a los premios del Grupo Preferente