La obra es parte de todo el diseño y el impulso para crear un ecosistema del desarrollo
Abinader entrega acueducto de Miches: dará gran impulso al turismo
Para potenciar el desarrollo turístico de la zona
Dijo que en los próximos meses se van a inaugurar cuatro hoteles
Temas relacionados: acueducto Miches, INAPA, Luis Abinader, Miches, Wellington Arnaud
24 febrero, 2025 Por R.A.
Deja un comentario
El presiente Luis Abinader, encabezó la inauguración del acueducto Miches-Zona Turística, destacando que la obra es parte de todo el diseño y el impulso para crear un ecosistema del desarrollo, al tiempo de señalar que Miches tiene toda la potencialidad -como se está demostrando- de convertirse en un polo turístico.
Dijo que en los próximos meses se van a inaugurar cuatro hoteles, lo que creará mayores oportunidades de empleo. También anunció la remodelación del hotel El Seibo, que duró 30 años cerrado y será convertido en un hotel-escuela para el desarrollo turístico de la zona.
Manifestó que desde su gobierno se trabaja en cambiar el círculo vicioso del sub-desarrollo por el círculo virtuoso del desarrollo, lo que se traduce en crear empleos, fortalecer la educación, las infraestructuras, las obras públicas, mejorar la salud y atender la seguridad ciudadana.
De su lado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, explicó que la obra tuvo una inversión de RD$2,118,000,000 y que llevará agua en cantidad, con calidad y presión a más de 33,000 habitantes, el cual garantizará el servicio a la zona hotelera, cumpliendo el compromiso asumido por el Presidente frente al clúster turístico y los munícipes de la zona.
«Esta mega-obra estaba prevista para ser entregada en mayo de este año. Sin embargo, la estamos inaugurando tres meses antes, lo que indica que es un Gobierno que cumple lo que promete», expresó.
EL proyecto incluye una planta de 300 litros por segundo, dos obras de toma, en los ríos Jovero y Yeguada, un tanque de dos millones de galones, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera cumpliendo con todos los estándares internacionales de calidad.
Asimismo, el funcionario enfatizó que el depósito regulador del acueducto servirá como mirador y estará disponible para que los turistas puedan disfrutar de una vista con toda la belleza que ofrece el pueblo costero.
Comentarios
Noticias relacionadas
INAPA
Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible
Declaran de utilidad pública terrenos en Boca Chica para ampliar autopista de Las Américas
Luis Abinader
Gobierno incrementa tasas aeroportuarias en terminales manejadas por Aerodom
Apordom: “Puerto de Arroyo Barril ya tiene un crucero confirmado previo a su apertura”
Miches
Frank Elías Rainieri: “RD está en su mejor momento para desarrollar turismo de lujo”
Emilio Estefan resalta crecimiento turístico y proyección internacional de RD
Marriott pone “alto interés” en Miches, Samaná y Pedernales para su expansión en RD
















