Salió vencedora con 24 votos frente al candidato griego Harry Theoharis

La emiratí Sheikha Al Nowais se convierte en la primera mujer en liderar ONU Turismo

Ha sido elegida para el período de 2026-2029

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 mayo, 2025 Deja un comentario

Sheikha Al Nowais, de Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en la primera mujer en liderar ONU Turismo, tras ganar la votación que se ha llevado a cabo este viernes 30 de mayo en el marco del 123 consejo ejecutivo de la organización.

Al Nowais salió vencedora en la segunda vuelta del proceso electoral con 24 votos frente al candidato griego Harry Theoharis, según EFE.

La representante de Emiratos Árabes Unidos competía en la carrera por la secretaría general de la organización con Muhammad Adam (Ghana), Habib Ammar (Túnez), Gloria Guevara (México) y el citado candidato griego.

Sheikha Al Nowais, que ha sido elegida para el período de 2026-2029, sustituirá al actual secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, tras ocho años en el cargo.

Gloria Guevara, que hizo una campaña ágil, estaba convencida de la victoria por las promesas de apoyo recibidas de países miembros de la organización, si bien finalmente ni siquiera ha conseguido llegar a la fase final.

Se recuerda que Sheikha Al Nowais es una destacada líder en el ámbito del turismo y la hospitalidad a nivel mundial, con experiencia directa en gobernanza corporativa, auditoría, sostenibilidad y desarrollo económico.

La ONU Turismo tiene su sede en Madrid, aunque la 123ª reunión del Consejo Ejecutivo de la entidad se celebra en esta ocasión en el Real Sitio de San Ildefonso (centro de España), con la vista puesta en la próxima Asamblea General y en los retos globales que afronta el sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas