Luis Emilio Velutini impulsó una visión innovadora en el sector turístico-inmobiliario de RD
Muere el dueño del JW Marriott Santo Domingo
Lideró la creación de BlueMall SD, primer centro comercial de nueva generación en el país
Desarrolló proyectos en Bávaro, Punta Cana, Puerto Plata y Cap Cana
Temas relacionados: Bávaro, BlueMall PuntaCana, BlueMall Santo Domingo, Cap cana, Grupo Velutini, JW Marriott, Luis Emilio Velutini Urbina, Puerto Plata, Punta Cana
6 agosto, 2025 Por R.A.

El presidente y fundador de Grupo Velutini, Luis Emilio Velutini Urbina, ha fallecido este miércoles 6 de agosto en la ciudad de Santo Domingo. Su partida marca el adiós a un empresario visionario que dedicó más de cinco décadas al desarrollo urbano en América Latina, con un impacto significativo en la República Dominicana.
Desde sus inicios, Luis Emilio Velutini impulsó una visión innovadora en el sector inmobiliario. En Venezuela, lideró importantes proyectos comerciales, hoteleros y de entretenimiento. Hace 17 años, llevó esa visión a la República Dominicana, apostando por su potencial como destino estratégico de inversión de alto nivel.
Bajo su liderazgo, Grupo Velutini marcó un antes y un después en el desarrollo inmobiliario del país. Fue pionero con la creación de BlueMall Santo Domingo, el primer centro comercial de nueva generación en el país, que integró también el primer hotel JW Marriott del Caribe y una torre corporativa de referencia.
En 2017, continuó su expansión con BlueMall Puntacana, consolidando su contribución al desarrollo turístico y económico de la región Este.
Su visión también abarcó residenciales de alto nivel en destinos como Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana y Bávaro.
En Santo Domingo, lideró la expansión de BlueMall con la incorporación de marcas de lujo como Saint Laurent y Tiffany & Co., así como el desarrollo del World Trade Center Santo Domingo, conectando al país con una red global de más de 91 países.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bávaro
Collado en DATE: “Es un honor celebrar la feria turística más importante de RD”
Padres de la turista desaparecida piden que la declaren muerta
Fotos- Rafa Nadal llega a RD para la presentación del Zel junto a Meliá
BlueMall PuntaCana
Expo Asonahores 2024 congregará más de 120 empresas vinculadas al turismo
Asonahores anuncia su XXXV Exposición Comercial en Blue Mall Punta Cana
Grupo Puntacana inaugura avenida en honor al socio-fundador Ted Kheel
BlueMall Santo Domingo
SDQ Gastronómico 2019 celebrará apertura con “Tapas Night”
Asonahores y Aderes realizaran tercera edición de SDQ gastronómico
Cap cana
BM Cargo celebrará en Cap Cana la 12ª edición de su Torneo de Golf benéfico
Incendio consume villas del complejo turístico Cap Cana
Presentan proyecto Bonita Beach Luxury Residences en Cap Cana
Mucho Bendiciones Señor Luis Emilio Velutini Urbina R.I.P